Deportes

Oficial: La Copa América no se realizará en Argentina

mayo 30, 2021 11:24 pm POR ACTUALIZATE

Así lo anunció la Conmebol hace minutos a través de sus redes sociales, esta decisión es debido a la compleja situación sanitaria atraviesa el país.

Después de muchas idas y vueltas en las últimas semanas en cuanto a la realización de la Copa América 2021 (hace algunos días se había decidido de común acuerdo entre las autoridades de la Federación colombiana de fútbol y los popes de la Conmebol, que el país cafetero no forme parte de la organización por el momento social que vive) finalmente, hace instantes, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que Argentina no sea el país encargado de llevar a cabo la organización y el desarrollo del torneo más importante de selecciones del continente americano.

Pese a que se había decidido que Argentina iba a hacerse cargo de toda la organización, incluso ya se estaban manejando los nombres de los estadios que se iban a sumar para reemplazar a los de Colombia albergarían a los partidos que se debían disputar allí, esto no ocurrirá. Con un panorama sanitario que se encuentra en su punto más alto en cuanto al nivel de contagios y de fallecidos diarios desde el inicio de la pandemia, muchas voces importantes en las últimas horas ya manifestaban que lo más sensato era aplazar la decisión de que Argentina formara parte del armado de este evento, en este momento de tamaña complejidad.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Conmebol expresó que “en atención a las circunstancias presentes, se ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental” y concluyó “en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

Minutos antes de este anuncio de la entidad madre del fútbol sudamericano, en una entrevista a C5N, Wado de Pedro, Ministro del Interior, había manifestado que en estas condiciones era muy difícil jugarla, y que el lunes el Presidente Fernández tomaría una decisión al respecto. Finalmente no será necesario eso ya que la decisión fue tomada por la CSF en la noche de este domingo, ahora restará conocer que país se hará cargo.

No te podés perder

Oficial: La Copa América no se realizará en Argentina - Actualizate — Actualizate