Actualidad

En Santa Fe, ¿Qué se puede hacer desde el lunes?

mayo 30, 2021 1:00 pm POR ACTUALIZATE

Desde el lunes, los comercios abren hasta las 17. Los de alimentos, hasta las 19. No habrá clases presenciales. La circulación está prohibida de 18 a 6 excepto para esenciales y para ir y volver del trabajo. Gastronomía, de 6 a 19, luego envíos. Ni teatros, ni cines, ni clubes, ni gimnasios, ni cultos.

El mandatario describió la gravedad de la situación epidemiológica que atraviesa la jurisdicción. En particular, los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital. Y se excusó de no habilitar el retorno a las aulas, aunque los colegios cumplirán con tareas educativas y entrega de materiales.

El gobernador de la provincia afirmó que “No son las medidas que me guste tomar pero son las necesarias para evitar más muertes”. Sostuvo que “Las decisiones pueden ser fáciles o las correctas, elijo las correctas, no poner en riesgo las vidas, el bien más preciado y el que no se puede recuperar”.

Sobre la crisis que atraviesan empresarios y emprendedores en la provincia, el gobernador expresó su preocupación: “Sabemos del esfuerzo de los comerciantes, los trabajadores, los empresarios, los cuentapropistas, el gobierno para atender y acompañar este momento ha puesto en marcha programas de asistencia económica, más de $3000 millones, $1400 se destinarán a la asistencia directa y $1600 en el tema impositivo y las empresas eléctrica y de agua seguirán con sus tarifas adecuadas”.

El dictado de clases será virtual y a distancia, según lo requieran las circunstancias, lo docentes podrán asistir a los establecimientos educativos para el dictado de las clases virtuales o acompañar las entregas de materiales, como se hizo el año pasado. No es la educación de calidad que queremos, es lo posible”.

A su vez, también volvió a insistir en la crisis sanitaria en la provincia y la sobredemanda de internación: “Estamos ante el peligro inminente de no poder dar respuestas a esa gran cantidad de pacientes que requieren atención médica urgente”, señaló el mandatario provincial, y agregó: “El número de contagios ayer fue récord, 3607 de casos en la provincia, estamos al límite de poder atender a todos”.

No te podés perder

En Santa Fe, ¿Qué se puede hacer desde el lunes? - Actualizate — Actualizate