Interés General

Bailarines vuelven a emocionarnos con su danza en las calles de Nueva York

mayo 30, 2021 9:00 am POR FERNADO ARIAS | MUCHA ESCUELA

Entrenado en la academia del legendario mimo francés Marcel Marceau, el puertorriqueño Omar Z. Robles ha encontrado en la fotografía otra oportunidad para contar historias y captar momentos sublimes, sin usar palabras.

Robles es ya toda una sensación en la red social Instagram por sus deslumbrantes fotos con bailarinas y bailarines, primero en sitios icónicos de Nueva York, donde reside, y más recientemente por sus visitas a Guatemala y Puerto Rico. En Instagram se acerca a los 100,000 seguidores.
Por medio de Instagram ha conocido también a reconocidos fotógrafos en EEUU, como Scott Strazzante, por muchos años con el Chicago Tribune y ahora en el San Francisco Chronicle, y el exeditor de Playboy Kevin Kuster.

Hace cerca de un año, por su trasfondo como mimo, Robles decidió comenzar a retratar bailarinas,fuera de las salas de baile. Ahora la magia se traslada a las calles de la fascinante Nueva York.

La primera foto con una bailarina fue en octubre de 2014. La modelo fue Claudia Zakrzewski, de origen polaco. “Entonces estaba haciendo un poco de todo, incluyendo fotografía callejera – Street photography-, y retratos. Pero, me di dando cuenta de que las fotos con las bailarinas tenían mucho más audiencia”, dijo. Robles no transita solo por el movido mundo de las fotografía con bailarines. Jordan Matter y la página de internet The Ballerina Project, entre otros, son muy famosos en ese sector de la fotografía.

Mira toda la selección por Fer Arias.

 

 

 

No te podés perder

Bailarines vuelven a emocionarnos con su danza en las calles de Nueva York - Actualizate — Actualizate