El ex presidente estuvo invitado al programa de Juana Viale y marcó casi 10 puntos de raiting. Durante la cena y la charla con la conductora, Mauricio Macri hizo un análisis, donde fue crítico con su gobierno y al tiempo que afirmo que
“no estuvo a la altura de las expectativas que generó” y que asumió con una triple maldición.
“Estábamos en quiebra pero éramos asintomático y sin mayorías en el Congreso y eso me perjudicó” mencionó el ex presidente, ante la mirada silenciosa y afirmativa de la conductora.
A su vez, el líder del PRO sostuvo que “el gradualismo fue una forma de disimular la debilidad” que tuvo su gobierno y aseguró que no piensa en volver a ser presidente .
“La Argentina estaba quebrada, estábamos en default. Le debíamos dinero a Bolivia, a Paraguay” y “yo negué todo eso en la campaña por un exceso en la campaña”. Además afirmó que “asumió con una triple maldición” y que “no se va a volver a repetir”.
Algunas frases textuales de Mauricio Macri
“El gradualismo fue una forma de debilidad elegante de disimular mi debilidad política”.
“Vamos a dejar atrás el populismo. Tal vez uno de los primeros países donde el populismo arrancó es en la Argentina, y va a ser unos de los primeros que diga nunca más populismo y volver a creer en lo que creían nuestros abuelos: la cultura del trabajo”.
“Cristina nunca se fue. Tiene todo el poder y tiene secuestrado al peronismo, que se debe separar del kirchnerismo y sumarse a una Argentina moderna. Conduce desde el miedo, pero jamás me ocupé de las causas judiciales”.
“A las 7 u 8 de la noche cuando entraba a Olivos, y gracias a La hechicera, me olvidaba y cerraba todo. No prendía la televisión, ponía Netflix y hasta el día siguiente a las 7 de la mañana trataba de terminar el día y reconstituirme desde el afecto. Del amor de la familia y los amigos. El 2018 fue muy duro, lo comparaba con mi secuestro, por esa sensación de agobio”.
“Se van los jóvenes que nos tienen que liderar. Hay inflación y estamos volviendo a lo que debemos dejar atrás”.