Actualidad

¿Vuelven las clases presenciales?

mayo 29, 2021 5:24 pm POR ACTUALIZATE

En CABA si, desde el lunes. Mientras que en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, sigue la virtualidad.

Mientras se evalúa adelantar las vacaciones de invierno, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta confirmó que el próximo lunes vuelven las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Mientras que el gobernador Omar Perotti volvió a confirmar que “seguirán solamente las clases virtuales” en la provincia.

El Gobierno porteño anunció que el próximo lunes se retomarán las clases presenciales para los niveles inicial y primario en la ciudad, mientras las autoridades de ese distrito y de la provincia de Buenos Aires analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la presencialidad en la aulas será retomada en los jardines maternales, en los niveles inicial, preescolar, primario y en la educación especial, mientras que para primer y segundo año del secundario regirá un esquema mixto y a partir del tercer año una modalidad puramente virtual.

Mientras el jefe de gobierno porteño anunciaba la decisión de CABA, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien dijo que el lunes próximo, una vez finalizado el aislamiento estricto de nueve días, debe “continuar el modelo educativo de no presencialidad” en las zonas del país que se mantengan en la categoría de “alarma sanitaria” como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Por el lado de Rosario, San Lorenzo y toda la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti afirmó que las clases seguirán siendo de forma virtual en Santa Fe. Según el texto de la comunicación oficial, se dispone que entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de julio “permanezcan suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”.

Amsafe, por su parte, pidió mantener el esquema de restricciones debido a que “no es posible regresar a las clases presenciales, debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia”.

“Los casos de coronavirus se siguen incrementando y los contagios aumentan en niños y adolescentes. Estamos muy preocupados”, describieron.

“En este contexto, hacemos este pedido ante el Ministerio de Educación y el gobierno provincial para que las clases continúen a distancia, a través de los medios que las y los docentes hemos desarrollado durante todo este tiempo”.

“Hoy entendemos que la presencialidad en las escuelas no es posible. No pasa por una discusión pedagógica sino por el cuidado de la salud. Con los datos de los últimos 14 días vemos como en departamentos en los que había un riesgo bajo, hoy están en riesgo alto”.

No te podés perder

¿Vuelven las clases presenciales? - Actualizate — Actualizate