Deportes

Sin manager, Sebastián Peratta se fue de Newell’s

mayo 29, 2021 5:26 pm POR ACTUALIZATE

El Director Deportivo Leproso dejó su cargo después de más de dos años.

Con el “Mono” Burgos colgado de la palmera aferrándose a una conducción técnica que ya parece tener otro rumbo y mientras las reuniones van y vienen para definir el futuro futbolístico Leproso, en silencio, Sebastián Peratta dio un paso al costado en su cargo de Director Deportivo Rojinegro tras dos años de aciertos y errores al frente del fútbol.

El 8 de agosto de 2018, la Comisión Directiva de Newell’s, ante el inminente corrimiento de Eduardo Bermudez en el manejo del fútbol, decidió apostar por un viejo conocido, arquero campeón con la Lepra en 2013 quién hacía sus primeros pasos al frente de la dirección deportiva de un club. Sebastián Peratta llegaba con un gran desafío, arreglar los pésimos dos primeros años de decisiones equivocas entre técnico y jugadores.

Tras ese proceso, la idea del ex arquero fue acomodar las bases y darle rodaje a juveniles que no tenían continuidad y acompañar esa decisión con la apuesta de Héctor Bidoglio, técnico de la reserva. Sin ser un gran campeonato, el equipo fue irregular y tras haber sido eliminado por Gimnasia y Esgrima La Plata, en 16avos de final de la Copa de la Superliga dejó el cargo de entrenador.

Allí comenzó el mejor momento para Peratta, la llegada de Frank Kudelka y el descenso acechando, era el gran desafío y pudo salir a flote, en una buena campaña, no solamente pudo gambetear la caída de categoría sino que tuvo un premio extra que fue la clasificación, después de algunos años, a la Copa Sudamericana.

La vuelta de Pablo Pérez, y un equipo que buscaría el salto de calidad era el próximo objetivo, que arrancó con un buen triunfo en el Santiago del Estero, en el comienzo del 2020 pero se frenó abruptamente por la llegada de la pandemia que aún hoy golpea al mundo, pero al director deportivo le pegó aún peor, el equipo no fue el mismo nunca más y los malos resultados caían uno tras otro.

En el 2021, tal vez el gran error de Peratta fue bancar a Kudelka para darle otra oportunidad, con la vuelta de Lema, y la continuidad de los símbolos como Scocco, Pérez y Maxi Rodríguez auguraban un futuro distinto pero nada de eso pasó. El entrenador no pudo encontrar el camino y después de cinco fechas dimitió como DT. Allí llegó la última gran decisión que lo llevó a su salida, la llegada de Germán Burgos.

El técnico debutante nunca encontró el camino y quedó eliminado de las tres competencias que participó (Liga Profesional, Copa Argentina y Sudamericana), a eso se le sumó la carrera electoral feroz que se desató entre oficialismo y oposición, y que aún continúa sin comisios a la vista.

El nombre de Pablo Guiñazú comienza a sonar fuerte en el porvenir Rojinegro y un nuevo reacondicionamiento futbolístico se asoma. Peratta se fue en silencio, como un empleado del club que se sintió responsable de la actualidad, sumergido en malas decisiones sobre el final de su ciclo y en una lucha electoral donde las acusaciones, por momentos, no miden de buenas intenciones.

No te podés perder

Sin manager, Sebastián Peratta se fue de Newell's - Actualizate — Actualizate