Deportes

Sin Agustín Creevy, salió la lista de Los Pumas

mayo 29, 2021 5:27 pm POR ACTUALIZATE

Son 32 jugadores que integran una nómina preliminar para los cotejos que se vienen.

El actual entrenador de Los Pumas Mario Ledesma, informó la lista preliminar para los compromisos que se avecinan hasta fin de año. El seleccionado argentino de rugby, jugaría el 3 frente a Rumania (no confirmado) y en agenda enfrentará el 10 y 17 a Gales en Cardiff. La gran sorpresa que aparece en la nómina es la ausencia de un símbolo de la historia reciente, Agustín Creevy.

Creevy, quién desistió de jugar para Los Pumas en el Tres Naciones que se disputó en 2020 en Australia, aduciendo que recién se estaba instalando en Londres y tenía cuestiones que solucionar relativas a su mudanza a Inglaterra, y deseaba estar con su esposa e hija, se mostró sorprendido en redes sociales por la decisión tomada por el Head Coach.

El hooker agradeció a los hinchas que le enviaron mensajes de apoyo y dejó en claro que se encuentra a disposición para futuras convocatorias “Trabajé mucho y estaba absolutamente disponible para Los Pumas. Pero esta vez no será. Mi objetivo es el próximo mundial (Francia 2023) y voy a seguir entrenando para mantenerme en el mejor nivel posible para lograrlo”.

Ante la ausencia de Creevy y los inconvenientes surgidos con el último capitán Pablo Matera, por sus posteos xenófobos en redes sociales, quién llevará la cinta es Julián Montoya. El hooker formado en Newman expresó su felicidad “Es un orgullo muy grande ser capitán del equipo. Estoy contento y con muchas ganas de mirar para adelante. Sabemos los desafíos que vienen y vamos a tratar de poner al rugby argentino lo más alto posible”.

Los 32 convocados son:

Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrisen, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

No te podés perder

Sin Agustín Creevy, salió la lista de Los Pumas - Actualizate — Actualizate