Actualidad

Sigue la actividad legislativa. Traferri presento nuevos proyectos.

mayo 29, 2021 5:15 pm POR ACTUALIZATE

Los proyectos más destacados giran en torno a tarifas especiales del servicio eléctrico para servicios educativos. El uso de sistemas de captación de energía solar parte del estado. Y pedido de informes sobre la “calidad educativa virtual”.

Una de ellas busca incorporar energías renovables a las viviendas construidas por el Estado. Otra procura que los establecimientos de educación privados incorporados tengan un régimen tarifario especial para la energía eléctrica. Y la última adhiere a la Ley Nacional de Educación Ambiental.

Uno de los proyectos de ley establece un régimen tarifario especial del servicio de energía eléctrica.

Las instituciones que prestan los servicios educativos de gestión privada serán beneficiados si el proyecto avanza. Como así también las instituciones de los niveles inicial, primaria, secundaria y técnico profesional. Con esto, se intenta brindar una asistencia a estos establecimientos a través de una bonificación del 50 por ciento en el costo del consumo.

Por otro parte, otra de las iniciativas del sanlorencino estipula que el Ejecutivo provincial deberá “deberá incorporar en el diseño y ejecución de las políticas de vivienda de la provincia de Santa Fe, el uso de sistemas de captación de energía solar, con el propósito de producir energía eléctrica para espacios comunes y propios, generar agua caliente y calefaccionar ambientes”. El proyecto busca promover la utilización de energía limpia proveniente de fuentes renovables y reducir los costos de las tarifas de servicios eléctricos familiares, entre otras metas.

El restante proyecto presentado este jueves por el legislador sanlorencino declara la adhesión de la provincia a las disposiciones de la ley nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de “garantizar el derecho a la educación ambiental integral como una política pública”. “Consideramos que la adhesión a esta ley, tiene una gran importancia para fortalecer las políticas ambientales en nuestra provincia, y responde a los diversos reclamos que desde hace años la sociedad civil, los ámbitos académicos, y distintos actores de nuestra sociedad vienen planteando”, expresó al respecto Traferri.

Por último, Armando Traferri ingresó un pedido para que el Ejecutivo provincial informe diferentes aspectos relacionados con la calidad educativa de la modalidad de educación virtual. Para Traferri “resulta preciso el conocer datos e indicadores acerca de cómo se desarrolló la educación en forma remota, los alcances y también las falencias detectadas en su implementación” para, de esa manera, “tomar decisiones oportunas y para el caso del Poder Legislativo en particular, poder trabajar en pos de desarrollar herramientas para mejorar el sistema educativo”.

No te podés perder

Sigue la actividad legislativa. Traferri presento nuevos proyectos. - Actualizate — Actualizate