Deportes

NBA: Campazzo y los Nuggets, quieren estirar hoy la ventaja en la llave contra los Blazers

mayo 29, 2021 5:07 pm POR ACTUALIZATE

Con el triunfo del jueves por 120 a 115 sobre los Portland Trail Blazers en condiciónde visitante, pasó al frente en la serie, con una destacada actuación del base criollo.

El equipo de Facundo Campazzo tiene ahora ventaja de 2 a 1 en la serie correspondiente a los cuartos de final de la conferencia Oeste, y buscará reafirmar lo demostrado hace dos días en condición de visitante para dar un paso vital rumbo a las semifinales de conferencia, hoy desde las 17 hs. de Argentina, nuevamente en el Moda Center de Oregon.

El cordobés tuvo un partido casi perfecto, con números que ya no sorprenden, cosechó 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos, 1 bloqueo y 3 pérdidas en 32 minutos en cancha. Después del tributo Facu dijo: “Ganamos un partido muy importante pero queda mucho camino por delante, esto es al mejor de siete. Hay que seguir de esta manera, cada partido será distinto y hay que prepararse de la misma manera. Debemos seguir siendo exigentes con nuestro juego y viendo las cosas que hicimos mal hoy para no cometerlas en el próximo partido”.

Además del gran trabajo individual y colectivo del base ex Real Madrid, quienes vienen teniendo también actuaciones destacadad en Denver son, el pivot serbio Nikola Jokic que en el último partido marcó 36 tantos, y el escolta Austin Rivers que se sumó con 16 puntos en el último cuarto (1/1 en dobles, 4/5 en triples y 2/2 en libres), un aporte decisivo para el triunfo de los suyos. En tanto, para los Blazers el base Damian Lillard que fue el máximo goleador del juego con 37 unidades, es quien se lleva todas las miradas habitualmente, otra llave rumbo a la victoria que tiene el equipo de Portland es el experimentado Carmelo Anthony que aportó 17 puntos el jueves.

El mencionado pivote servio Jokic, ha construido junto a Campazzo una sociedad difícil de desarmar y neutralizar, en los tres primeros partidos, el pivote fue quien recibió el 40,7% del total de los pases de Facu, y Campazzo ha recibido más pases que nadie en todo el plantel provenientes de Jokic, con un 39,7%. Su vínculo se ha dado principalmente en situaciones de bloqueo directo, las cuales han expuesto a la perfección las fallas que tiene la defensa de Portland pues ambos anticipan y leen rápidamente cómo sus oponentes reaccionan, de tal modo que solo tienen que esperar y encontrar el momento para convertir ese 2 contra 2 en anotación.

Los próximos partidos de la serie serán, el día martes 1 de junio (5to. encuentro), y en caso de ser necesario, los partidos 6 y 7 de la llave, que serán el 3 y 5 de junio respectivamente.

No te podés perder

NBA: Campazzo y los Nuggets, quieren estirar hoy la ventaja en la llave contra los Blazers - Actualizate — Actualizate