Interés General

Los nombres modernos más utilizados para niños y niñas en la actualidad

mayo 29, 2021 5:13 pm POR ACTUALIZATE

A la hora de darle el nombre a nuestro hijo, muchas veces la decisión puede costar, o quienes lo traen al mundo también pueden no ponerse de acuerdo. Para intentar ayudar a que eso no sea un problema, les compartimos algunos de los nombres modernos que están de moda.

La tendencia en nombres va cambiando a lo largo de los años, pero lo hace muy lentamente, y hay algunos que son clásicos que nunca pasan de moda y se siguen utilizando, por ejemplo en el caso de las niñas nombres como: Lucía, Sofía, Paula, Belén, Valeria, Natalia, siguen teniendo vigencia. Pero también hay otros que hace unos años resultaban extraños o nos sorprendíamos al escucharlos, y hoy nos resulta habitual. Acá te los compartimos en caso de que no los conozcas y te contamos también algunos datos particulares que acompañan a cada uno, como su origen y significado.

Vera: su popularidad ha aumentado más del cien por ciento en los últimos cinco años. Del latín “verus”, que significa “verdadero”.

Alma: La edad media de las niñas que lo llevan es de 7,1 años, lo que indica que es de los nombres más “nuevos” en la lista de los más populares. Es de origen latino, significa “Bondadosa”, “Gentil”, “Toda espiritualidad”.

Chloe: escalando posiciones en los últimos años en todas sus variantes: Khloe, Cloe, Kloe. Es de origen griego, y significa “hierba” o “brotes verdes”.

Zoe: Es sin duda uno de los nombres cortos para niña más elegidos, escalando posiciones en los últimos años. De origen griego, significa “dar vida”.

Nahia: También Naia (sin “h”). Es un nombre moderno que podría estar derivado de la raíz griega “fluir”, al igual que Nais o “náyade”, ninfas griegas de los arroyos y manantiales de agua dulce.

India: la edad media de las niñas que lo llevan es de 4,3 años. Deriva del sánscrito “indus”, que significa río.

Por el lado de los niños, también hay nombres clásicos, incluso algunos que tienen décadas y que siguen siendo muy utilizados, como por ejemplo: Santiago, Pedro, Lucas, Martín, Diego, Pablo, son nombres que no han perdido popularidad. Y además están los modernos, los que salen de lo común y lo cotidiano.

Ciro: nombre de origen persa, significa “joven”. Fue el nombre de varios Reyes de Persia.

Dante: nombre de origen latino, significa “El que es resistente”.

Dylan: hace cinco años casi ni se oía y viene escalando posiciones rápidamente. Este nombre de origen galés significa “mar”.

Gael: nombre de origen bretón, significa “generosidad, señor generoso”.

León: nombre de origen latín, el cual procede a su vez del griego antiguo, y que hace referencia al animal del mismo nombre.

Marco: esta variante de Marcos variante de Marcos proviene del latín y significa “martillo” y está relacionado con el dios Marte. Antes no era un nombre especialmente escuchado en nuestro país, pero en los últimos años ha ganado gran popularidad.

No te podés perder

Los nombres modernos más utilizados para niños y niñas en la actualidad - Actualizate — Actualizate