Interés General

La letra chica de la operación Amazon-MGM

mayo 29, 2021 5:08 pm POR ACTUALIZATE

Más allá de los U$S 8.450 que pagó Amazon, hay muchos clásicos que seguirán en poder de Warner Media.

Una de las noticias del mes de mayo en el mundo del espectáculo fue la compra de Metro Goldwyn Mayer por parte de Amazon, una operación que se concretó en los últimos días por un monto de U$S 8.450. Pero, ¿todo el contenido de MGM es realmente propiedad de Amazon ahora?

En las últimas horas nos enteramos que una parte de los miles de contenidos fílmicos que el gigante de streaming pretendía llevar a su plataforma Prime Video, son en realidad de Warner Media y no forman parte del acuerdo. De hecho, Warner lanzará esos contenidos a través de HBO Max. Casualmente, minutos después de la oficialización del acuerdo Amazon-MGM, Warner informó a través de redes sociales la llegada de HBO Max a Latinoamérica.

Así, clásicos del cine como Un americano en París, Invitación al baile, Gigi, Brindis al amor, La rueda de la fortuna, Cantando en la lluvia, El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, 2001: odisea del espacio, Ben-Hur, Doctor Zhivago, Una Eva y dos Adanes, Los siete magníficos, Piso de soltero, Intriga internacional, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El padre de la novia y Pecadora equivocada siguen en manos de Warner y seguramente puedan verse por HBO desde el 29 de junio.

¿Por qué pasó esto? En 1985, Ted Turner, el magnate propietario de Warner, compró MGM (y lo vendió inmediatamente después), por lo cual todo el contenido creado hasta ese momento por Metro le pertenece.

Más allá de eso, Amazon sí tendrá disponibles otros monstruos creados por MGM como las películas de James Bond (24 en total), las de Rocky Balboa (8 en total), El silencio de los inocentes, Thelma & Louise, El toro salvaje, El affaire de Thomas Crown, Legalmente rubia y La Pantera Rosa.

Y también se incluyeron en el paquete unas 17.000 horas de material televisivo, entre ellas The Handmaid’s Tale, Vikings y Fargo.

No te podés perder

La letra chica de la operación Amazon-MGM - Actualizate — Actualizate