Deportes

Hoy habrá nuevo rey en Europa

mayo 29, 2021 5:21 pm POR ACTUALIZATE

Desde las 16 hs. de Argentina, Manchester City y Chelsea definen quien se queda con la "orejona" en Portugal.

En el Estadio Do Dragón de Oporto, Portugal, se conocerá hoy al nuevo campeón de la Champions League, cuando se enfrenten los Citizens y los Blues, a las 16 hs. en un encuentro que contará con público de ambas parcialidades, medida que dispuso la UEFA debido a la evolución favorable de la situación sanitaria en gran parte del viejo continente. Esra será la tercera final de la máxima competencia de Europa en la que participan sólo equipos británicos: en la primera (2008), Chelsea perdió en Moscú por penales contra Manchester United, y hace dos años Liverpool venció a Tottenham en Madrid.

Ambas instituciones contarán con el apoyo de 6.000 fanáticos (con tickets que costaban entre 70 y 600 euros (78 y 670 dólares), además de 4.500 tickets más que fueron puestos a la venta para la gente que vive en la ciudad y quiera disfrutar de un espectáculo de tamaña envergadura. Con la suma de las localidades mencionadas, más autoridades de ambos clubes, de la UEFA, de la ciudad y el país anfitrión del encuentro, más los compromisos comerciales, que ocuparan selectas ubicaciones del estadio, la final contará con una concurrencia que disfrutará en vivo y en directo del partido, de 20.000 personas aproximadamente.

El estadio del Dragao, con una capacidad de 50.000 espectadores, tendrá el 33% lleno de su aforo teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente por la pandemia. Justamente por esa cuestión, los hinchas ingleses que lleguen a Oporto podrán permanecer sólo 24 horas en la ciudad. Y todos deberán ingresar con un test de PCR negativo.

El partido contará con el condimento especial de tener a Sergio el Kun Agüero disputando su último encuentro con la camiseta que vistió durante 10 temporadas y tantos éxitos le ha dado a los hinchas y al club. Además Guardiola buscará volver a conquistar el preciado título, justo en la primera final de los ciudadanos en su historia, algo que logró con el Barcelona eb dos oportunidades (2008-2009, 2010-2011) y nunca pudo siquiera volver a disputar una final, hasta el día de hoy.

Por el lado del Chelsea, será la tercera aparición en una final de Champions League. Las dos anteriores se decidieron por penales, con una derrota 5-6 en Moscú 2008 ante el Manchester United y una victoria 4-3 en Múnich 2012 ante el Bayern. Su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, fue quien con condujo hasta la final del año pasado al PSG, por lo que será su segunda final y de forma consecutiva.

PROBABLES FORMACIONES
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne y Foden.

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner, Mount.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
Hora: 16 hs.
TV: Espn

No te podés perder

Hoy habrá nuevo rey en Europa - Actualizate — Actualizate