Pandemia

El lunes llegan más de 2 millones de vacunas

mayo 29, 2021 5:06 pm POR ACTUALIZATE

Son dosis de AstraZeneca que fueron confirmadas por Vizzotti; se esperan para el resto de la semana más unidades de esa marca y también de Sputnik

Si todo sale como está previsto, Argentina superará los 17 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 durante la próxima semana.

La Ministra de Salud Carla Vizzotti anunció a través de Twitter que se confirmó el arribo de 2.148.000 dosis de vacunas Oxford-AstraZeneca el lunes a las 8 de la mañana. Este cargamento viene desde Albuquerque, Estados Unidos y se produjo a través del principio activo que mAbxience fabrica en la ciudad bonaerense de Garín.

Se trata de la mayor cantidad que llegará de una sola vez al país. Y se espera que en el transcurso de la semana arriben más dosis de AstraZeneca (las 800.000 que están pendientes desde México y a las que se refirió Alberto Fernández en su último comunicado) y también de Sputnik (posiblemente el martes). Con esas cantidades, el país superará los 17 millones de dosis.

Por otro lado, para mediados de junio se esperan dos millones de vacunas de la marca china Sinopharm, con la cual se firmó un acuerdo por seis millones de dosis (las restantes llegarían en julio).

Vale recordar que, si los testeos que se están realizando en Rusia salen bien, estaba previsto que en el mes de junio comience la fabricación de vacunas Sputnik en nuestro país.

No te podés perder

El lunes llegan más de 2 millones de vacunas - Actualizate — Actualizate