Deportes

El dolor del Kun Agüero, Chelsea campeón de Europa

mayo 29, 2021 7:27 pm POR ACTUALIZATE

Sergio Agüero no pudo llevarse su último título con el Manchester City.

Finalmente se quedó en la puerta de la gloria, el llanto del final del Kun Agüero tras el último pitazo del árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz no solo decretaba que el Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League 20/21 sino que también determinó el cierre de la carrera del delantero argentino en el Manchester City.

En el estadio Dragao de Porto en Portugal, que reemplazó a la sede de Estambul, y ante una escenografía pocas veces vistas en el último tiempo ante 16500 fanáticos, en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes en intensidad y emoción, los “Blues” se quedaron con su segunda Orejona tras ganarla en 2012 por primera vez.

El encuentro comenzó como una verdadera final europea, con dos equipos que no se guardaron nada ni especularon con el temor de un gol del rival. Cuando parecía que se iban al vestuario empatados, Havertz aprovechó un descuido defensivo del City para ponerlo arriba en el marcador y manejar de otra manera el complemento.

En el segundo tiempo, cambió la actitud de Chelsea, replegado buscando de contragolpe dar el golpe de nocaut, ante un equipo de Guardiola que no encontró el camino claro para buscar el empate y cayó en la trampa del conjunto de Tuchel, que no pasó grandes complicaciones hasta el cierre del padrino.

Además de la alegría para el equipo comandado futbolísticamente por el francés N’Golo Kanté, figura descollante del equipo y de la final, dejó también la primera derrota en una final internacional para Pep Guardiola, después de 6 triunfos con el Barcelona y 2 con el Bayer Munich. El Chelsea tiene a un argentino en el plantel, se trata de Willy Caballero, el ex arquero de la selección Argentina, suplente de Mendy, alzó su primera Champions League.

No te podés perder

El dolor del Kun Agüero, Chelsea campeón de Europa - Actualizate — Actualizate