Tecnología

Nueva herramienta de Gmail para guardar tus fotos

mayo 28, 2021 3:00 pm POR ACTUALIZATE

Ya no será necesario descargar imágenes adjuntas para archivarlas en Google Fotos.

Siempre con el objetivo de ahorrarnos pasos y algunos segundos, Gmail anunció que en los próximos días sus usuarios se encontrarán con una nueva alternativa para guardar imágenes adjuntas en Google Fotos sin tener que descargar dichos archivos.

Hasta ahora, cuando nos llegaba cualquier foto por mail, debíamos descargarla y luego enviarla a la carpeta correspondiente. Con este cambio, ahora podremos cargar la imagen directamente en la nube con el botón Save to Photos (Guardar en Fotos) que aparece junto a los de descarga y Drive.

La novedad se activó en algunas cuentas desde hace 48 horas y se hará expansiva a todas las demás en las próximas dos semanas.

Esta modificación llega a días de un histórico cambio en Google Fotos: desde el 1 de junio la capacidad dejará de ser ilimitada y cada usuario tendrá un máximo de 15 GB gratuitos (por supuesto que podés acceder a más espacio adquiriendo un plan pago).

La novedad llega en un momento en el que Google Fotos está viviendo un cambio de época, adaptándose a un momento histórico en el que las fotos se convirtieron en un punto importantísimo de la telefonía celular.

Para no quedarse atrás en este aspecto, hace algunos meses la aplicación presentó sus imágenes cinemáticas, las cuales usan aprendizaje automático para crear versiones 3D de las fotos que sacamos.

No te podés perder

Nueva herramienta de Gmail para guardar tus fotos - Actualizate — Actualizate