Deportes

Los argentinos ya tienen sus rivales para Roland Garros

mayo 28, 2021 9:15 am POR ACTUALIZATE

Schwartzman en varones y Podoroska, entre las mujeres, las esperanzas nacionales en el certamen francés.

Siempre ha sido uno de los lugares preferidos para los argentinos, el polvo de ladrillo de Roland Garros fue escenario de tardes históricas para los tenistas nacionales que lograron llegar a la gloria de su carrera profesional. Después de besar la hazaña en el 2020 tanto Nadia Podoroska como Diego Schwartzman se quieren colar en la conversación por el título.

El Peque, nùmero 10 preclasificado, quien tuvo un fantástico torneo el año pasado al caer en semifinales ante Rafael Nadal debutará ante el veterano taiwanés de 37 años Lu Yen-hsun (679°). Mientras que la rosarina, 42° preclasificada y semifinalista de la edición anterior, tendrá un difícil debut ante la suiza Belinda Bencic (11°) en el torneo WTA.

Los demás argentinos tendrán diferentes grados de complicaciones para su primer partidoFederico Coria (96°) jugará ante el eterno español Feliciano López (61°).

Facundo Bagnis (101°) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (115°), Federico Delbonis (52°) irá con el moldavo Radu Albot (88°), Juan Ignacio Londero (100°) se medirá ante el chileno Christian Garín (23°) y Guido Pella (59°) aún debe esperar a un rival que venga de la qualy.

Pero ya hay compatriotas que buscan un lugar en el cuadro principal y están a un partido de ese logro,  Francisco Cerúndolo enfrentará al italiano Alessandro Giannessi (159), Juan Manuel Cerúndolo al egipcio Mohamed Safwat (162) y Marco Trungelliti al estadounidense MacKenzie McDonald (118), que eliminó más temprano al rosarino Renzo Olivo (207) por 6-3 y 6-4.

Entre los principales candidatos, Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal fueron ubicados al azar es decir que se puede dar un choque en semifinales entre “Nole” y “Rafa” o en cuartos de final entre “Nole” y “Roger”.

No te podés perder

Los argentinos ya tienen sus rivales para Roland Garros - Actualizate — Actualizate