Deportes

Escándalo: Nike rompe su contrato con Neymar por denuncia de abuso sexual

mayo 28, 2021 3:30 pm

La firma de indumentaria deportiva comunicó que finalizó su vinculo con el brasileño, debido a su negativa para cooperar en una investigación por una denuncia de agresión sexual en su contra.

Mediante un comunicado, la empresa Nike anunció que decidió romper el vínculo contractual que mantenía con el futbolista Neymar “Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada” anunció la firma internacional, quien estaba ligada con Ney desde 2013 cuando el crack de la verdeamarela jugaba en las inferiores del Santos.

Este hecho habría ocurrido en el año 2016, cuando “Ney” se encontraba en Nueva York para participar de un evento organizado por la multinacional. La víctima había ido a la habitación del entonces jugador del Barcelona para coordinar la logística de la ceremonia y este la quiso obligar a practicarle sexo oral.

La empleada presentó la acusación en 2018 y, un año más tarde, Nike comenzó con la investigación de la cual Neymar se negó a cooperar afirmando que había sido algo consentido. Finalmente, la unión entre ambas partes terminó a fines del agosto pasado y el futbolista firmó con Puma.

Por su parte, el representante del jugador del PSG salió a desmentir esta acusación y aseguró que la separación entre las dos partes se había dado por simples razones comerciales: “Neymar Jr se defenderá enérgicamente de estos ataques sin fundamento en caso de que se presente alguna denuncia, lo que hasta ahora no ha sucedido. Es muy extraño que un caso supuestamente sucedido en 2016, con denuncias hechas por una empleada de Nike, no se haya revelado hasta ahora”.

La mujer no contó nada en ese entonces por temor. Con el correr del tiempo, varias empresas se sumaron al movimiento feminista estadounidense. Nike, por caso, contribuyó y creó un foro donde sus trabajadoras, en pos de luchar con la violencia machista, “compartieran experiencias y preocupaciones”. En ese sitio se quejó la denunciante que en un principio no quería recurrir a la Justicia y luego sí. Por tal motivo, Nike, en 2019, se asesoró legalmente con una firma de abogados e iniciar con la demanda para luego, cortar todo tipo de relación contractual con el brasileño.

Cabe señalar que esta no fue la única vez que Neymar recibió una denuncia de este tipo en su contra. En 2019 fue acusado de violar a una modelo brasileña en Paris.

No te podés perder

Escándalo: Nike rompe su contrato con Neymar por denuncia de abuso sexual - Actualizate — Actualizate