Deportes

CONMEBOL presiona para que la selección Argentina se vacune

mayo 28, 2021 10:30 am POR ACTUALIZATE

La idea del ente que maneja el fútbol sudamericano es que se utilice una vacuna todavía no autorizada en el país.

Cuando parecía que estaba todo sobre rieles para el comienzo de la Copa América 2020, un foco de conflicto apareció entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras un comunicado de la entidad madre nuevamente exigiendo la vacunación de todas las selecciones, entre ellas la Argentina, con la vacuna Sinovac.

Cabe destacar que Conmebol recibió a mediados del mes pasado 50.000 dosis de ese laboratorio para inmunizar a los equipos que compiten bajo su jurisdicción es decir, Copa América, Libertadores y Sudamericana. Muchos de los clubes argentinos que participan de esos torneos se negaron a recibir dicha vacuna, pero cual es el problema?.

El inconveniente que surge en nuestro país es que dicha vacuna no está autorizada, por esto, la AFA podría vacunar a los jugadores de la selección de Lionel Scaloni con dosis de Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, hay que remarcar que los futbolistas no integran los grupos prioritarios. Quienes se suman a la negativa para la vacunación con Sinovac es la selección peruana.

La Conmebol expresó en el comunicado que “La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección (jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación) es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021“.

“Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo” explicó la decisión de imponer la vacunación para poder desarrollar con total normalidad la competencia.

No te podés perder

CONMEBOL presiona para que la selección Argentina se vacune - Actualizate — Actualizate