Actualidad

Amsafe San Lorenzo: “Hay un 5% de docentes que no recibieron la primera dosis de la vacuna”

mayo 28, 2021 12:45 pm POR ACTUALIZATE

El delegado de la seccional San Lorenzo, Ricardo Fernández, apoyó el reclamo docente de mantener la virtualidad de las clases en la provincia, y señaló que aún hay personal que no recibió ninguna dosis.

Docentes de Amsafe solicitaron la continuidad de las clases virtuales en la provincia. Este domingo vence el Decreto que suspendió las clases presenciales a raíz del aumento de casos de coronavirus y el gremio de docentes públicos emitió un comunicado en el cual señalan que “la presencialidad no es posible”.

El texto señala que “Ante el incesante incremento de casos positivos de covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, señalaron en el comunicado y añadieron: “Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo”.

Además, los docentes apoyan la continuidad de la virtualidad, “Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible”.

En ese sentido, el delegado de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, sostuvo que en nuestra zona “sigue muy alta la tasa de contagios y está saturado el sistema de salud; hay que esperar que baje la tasa de contagios, creemos que hasta el 11 de junio tendría que continuarla virtualidad”.

En concreto, Fernández sostuvo que en el departamento San Lorenzo hay una alta tasa de contagios de docentes. Ayer, falleció una docente reemplazante de tan solo 39 años que se desempeñaba en la escuela del barrio Fonavi Oeste de esta ciudad: “Tenemos muchos más casos respecto al año pasado, incluso con docentes que están internados con entubamiento. También hemos tenido alumnos aislados, burbujas aisladas por casos confirmados de sus padres, y alumnos positivos”.

En cuanto a la vacunación de los docentes, Fernández admitió que avanza la inoculación de los titulares, donde algunos recibieron la segunda dosis de Sinopharm y otros de Sputnik, pero el retraso existe en los reemplazantes: “ Tenemos un muy buen porcentaje de docentes que recibieron las dos dosis, pero hay un 5% de personal docente que no recibió ni siquiera la primera dosis que en su mayoría son reemplazantes y que ingresarán al sistema porque nosotros ya hicimos los relevamientos e ingresamos la nómina al Ministerio de Salud y a partir del lunes estarían comenzando a convocarlos”.

Paralelamente desde la próxima semana, se espera que sean llamados a recibir la vacuna titulares que cuando les tocó el turno tenían covid o transitaban alguna otra enfermedad.

No te podés perder

Amsafe San Lorenzo: “Hay un 5% de docentes que no recibieron la primera dosis de la vacuna” - Actualizate — Actualizate