Actualidad

Sobre el origen del Covid: China contra quienes alimentan la teoría del laboratorio

mayo 27, 2021 12:45 pm POR ACTUALIZATE

En Pekín no reaccionaron de la mejor manera luego de que el Presidente de Estados Unidos anunció que ordenó un informe sobre el origen de la pandemia.

El régimen de Xi Jinping, Presidente de China, cuestionó hoy los múltiples pedidos de investigación que se están haciendo sobre el laboratorio de Wuhan, en donde se está investigando el origen y la diseminación del coronavirus particularmente el instituto de virolgía de Wuhan es el laboratorio que está en la lupa. Debido a que empezó a tener fuerza la hipótesis de que este virus es de laboratorio y no consecuencia de una mutación que luego haya derivado en el contagio en el ser humano. El mandatario chino, tras el cuestionamiento que recibe el país más poblado del mundo, realizó una contrapropuesta, que se investigue a todos los laboratorios del mundo.

Esta es la primera reacción desde Pekin, luego de que Joe Biden, Presidente Yanki pidiera a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos que realizen una investigación acerca del origen del virus que azota al mundo, en un plazo no mayor a noventa días. Esta decisión de Biden se da luego de las especulaciones surgidas en los últimos días desde diferentes sectores, asegurando que el origen del Covid-19 se dio en un laboratorio.

El flamante Presidente dijo en el día de ayer “Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”. En relación a esto, el diario The Wall Street Journal publicó un informe del servicio de inteligencia de USA que presuntamente destapa que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados.

Por su parte, se sumó a la polémica, la palabra de alguien conocedor del tema, Scott Gottlieb, exjefe de la Agencia Estadounidense de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), quien expresó que La lista de personas que apoyan la tesis de un origen animal no se ha movido, y la de personas que sugieren que el virus pudo haber salido de un laboratorio, siguió creciendo”. Además, agregó que “Hace un año apoyar la hipótesis de los animales tenía mucho sentido porque era el escenario más probable, pero lo que se denomina el huésped intermedio, es decir, el animal del cual se transmitió el virus a los humanos, aún no se ha descubierto; y no porque no se lo haya buscado”, concluyó.

No te podés perder

Sobre el origen del Covid: China contra quienes alimentan la teoría del laboratorio - Actualizate — Actualizate