Actualidad

San Lorenzo: Comercios se rebelan ante las medidas restrictivas

mayo 27, 2021 5:30 pm POR ACTUALIZATE

Mientras la mayoría de los comercios abrió bajo la modalidad “take away”, otros decidieron abrir normalmente sus puertas con la misma modalidad anterior a las restricciones.

Mañana se cumple el quinto día desde que el gobierno provincial adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional con las nuevas medidas restrictivas. La mayoría de los comercios de la ciudad cumplió a medias con la orden y aducen que deben pagar sus cuentas y subsistir.

La postal del centro sanlorencino se observa tranquila, donde si bien hay circulación de personas, es mucho menor a la que se pudo constatar días atrás. En cuanto a los comercios, hubo un acatamiento dispar en la ciudad; mientras algunos decidieron bajar totalmente la persiana, otros permanecen abiertos, atendiendo bajo la modalidad “take away” o con turnos en un horario reducido, aunque una minoría no acató el decreto y abrió con normalidad.

El decreto establece que “en todo el territorio provincial, desde las cero horas del día 22 de mayo de 2021 y hasta el 30 de mayo de 2021 inclusive, la actividad de supermercados mayoristas y minoristas; y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, se ajustará en el horario de seis a dieciocho horas. Además, en cuanto al resto de los comercios que no están incluidos en el ítem anterior “sólo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de seis a dieciocho horas”.

Los comercios de venta de electrodomésticos abrieron normalmente sus puertas, como también la mayoría de locales de venta de indumentaria del centro sanlorencino.

“Queremos cumplir una parte de este decreto y veremos como seguimos en la próxima semana. Estamos trabajando con la modalidad take away, tenemos que seguir una vida normal porque nosotros tenemos que seguir con nuestra actividad comercial para subsistir”, expresó José Lirusso, miembro de la Asociación Yo amo mi Ciudad quien añadió; “algunos abren al público pero la mayoría acepta trabajar bajo la modalidad delivery”.

No te podés perder

San Lorenzo: Comercios se rebelan ante las medidas restrictivas - Actualizate — Actualizate