Interés General

Los clubes recibirán 100 mil pesos para mitigar las restricciones por la segunda ola

mayo 27, 2021 9:21 am POR ACTUALIZATE

La ampliación de la asistencia económica provincial se da en el marco de la emergencia que están atravesando las instituciones santafesinas por no poder funcionar.

Ante la imposibilidad de los clubes de poder funcionar con normalidad, la provincia de Santa Fe anunció que ampliará la asistencia económica para las instituciones que deben seguir afrontando gastos corrientes.

Los aportes serán de 100 mil pesos para cada institución deportiva, que se harán efectivos en dos cuotas de 50 mil, en el marco del programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas por la pandemia Covid-19.

Los recursos tienen por objeto brindar ayuda y contención económica en función del cierre de las actividades habituales, para que los clubes de toda la provincia, puedan continuar haciendo frente a sus gastos y mantener sus instalaciones.

El gobierno de Omar Perotti intenta anticiparse a posibles intentos de dejar de pagar los impuestos y servicios tal y como anunciaron desde el sector gastronómico de Rosario.

“En tanto no se destine al sector una ayuda económica efectiva, los bares y restaurantes de la ciudad no podrán pagar los tributos aplicados a la actividad”, señaló un comunicado de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos.

Entre las cargas impositivas que el sector debe abonar y que se verán interrumpidas están las provinciales: Aguas, EPE, Litoral Gas, Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos; municipales: TGI, DREI, y ETUR y nacionales: aporte del art. 931 (cargas sociales, obra social, art, seguros, entre otros), IVA y ganancias.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Las instituciones podrán inscribirse hasta el 2 de julio y deberán remitir la siguiente documentación:

-Nota a la Secretaría de Deportes detallando disciplinas y empleados, firmada por el presidente, tesorero y secretario de la institución.

-Constancia de CBU.

-Certificado de Subsistencia vigente.

-Registro de ONG actualizado. Aquellas instituciones que no lo posean, deberán inscribirse ingresando aqui.

Los clubes del centro norte de la provincia deberán remitir la documentación requerida, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, a la sede de la Secretaría de Deportes en la ciudad de Santa Fe, ubicada en Bulevar Gálvez 1228.

En tanto, que las del centro sur, deberán enviar su documentación de lunes a viernes, de 8 a 17, a la sede de la Secretaría de Deportes en la ciudad de Rosario, San Martín 2810.

Para consultas, comunicarse al teléfono 0342- 4833188 y 0341 4772583.

No te podés perder

Los clubes recibirán 100 mil pesos para mitigar las restricciones por la segunda ola - Actualizate — Actualizate