Actualidad

Finalmente Amazon compró los históricos estudios MGM

mayo 27, 2021 7:45 pm

Como adelantó Actualizate.ar, la plataforma de contenidos se hizo acreedora del mítico estudio de la Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares, una cifra inferior a la que se venía mencionando.

La plataforma Amazon llegó a un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM ), cuyo catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, presentados bajo su icónico león rugiente.

La transacción de MGM representa la mayor compra por parte de Amazon desde que pagó en 2017 la suma de 13.700 millones de dólares por la cadena de supermercados Whole Foods y supone la mayor inversión hasta la fecha de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de medios y entretenimiento, además, la cifra invertida fue considerablemente menor a la que se venía manejando hace algunos días, que superaba largamente los 9.000 millones de la moneda norteamericana, por lo que el negocio salió redondo sin dudas.

En un negocio que hasta hace unos pocos años dominaba tranquilamente Netflix, el proceso obligado de transformación que debieron hacer las cinematográficas hacia el streaming y también los generadores de contenidos para tv volcandose a esta nueva forma de consumir películas y series, ha quedado evidenciado notablemente. En los últimos años se ha visto cómo The Walt Disney Company absorbió a la Fox, la gigante Comcast/NBCUniversal deglutía al europeo Sky, la fusión de WarnerMedia y Discovery, o la reintegración de Viacom y CBS, por citar algunos ejemplos.

La riqueza histórica y artística de MGM que adquirió Amazon, cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas, incluyendo joyas del séptimo arte como: “El silencio de los Inocentes”, “Bajos instintos”, “Creed”, “James Bond”, “Poltergeist”, “Toro Salvaje”, “Robocop”, “Rocky” o “Los Siete Magníficos”, y también 17.000 programas de televisión, como “El cuento de la criada”  “Vikingos”

En relación a esto, Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios declaró “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos desarrollar con el talentoso equipo de MGM”.

Por su parte, el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich, se manifestó “orgulloso de que el león que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia”.

Si bien faltan algunos detalles como son el el ok de los reguladores y otros trámites habituales en este tipo de adquisiciones, no se espera que surjan inconvenientes (aunque sí más llamadas a regular contra potenciales monopolios), este mega-negocio representa sin dudas un cambio definitivo en la evolución del consumo de entretenimiento audiovisual. 

No te podés perder

Finalmente Amazon compró los históricos estudios MGM - Actualizate — Actualizate