Deportes

El Real Madrid confirmó la salida de su técnico Zinedine Zidane

mayo 27, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

Tras un semestre para el olvido, como anticipó Actualizate.ar, el "Merengue" finalizó el vínculo con el entrenador Francés.

Era un secreto a voces, después de la frustración y más allá de la victoria ante el Villarreal por 2 a 1 quedando en la puerta de otro campeonato, tras la victoria de Atlético de Madrid el último fin de semana, el Real Madrid anunció la salida de Zinedine Zidane como entrenador de uno de los equipos más importantes del mundo.

En un breve comunicado, la institución expresó: ” El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

 Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

 Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

En esta segunda etapa, el francés consiguió dos títulos, la liga 2019-2020 y la Supercopa 2020, con once títulos es el segundo entrenador con más títulos en la historia del club. A pesar que en esta última temporada no consiguió título alguno, su historia indica que le regaló al club 3 Champions League, 2 ligas, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de España.

El mediocampista uruguayo Federico Valverde se mostró dolido por la salida de “Zizou” recién llegado a su país tras el cierre de la temporada y el pronto comienzo de la Copa América. Valverde expresó “Me da mucha tristeza que se vaya Zidane. Le voy a agradecer toda la vida todo lo que me ayudó y lo que aprendí con él”.

No te podés perder

El Real Madrid confirmó la salida de su técnico Zinedine Zidane - Actualizate — Actualizate