Actualidad

Detienen al hijo de pappo: golpeó, ahorcó y encerró durante 24 horas a su pareja

mayo 27, 2021 4:44 pm POR ACTUALIZATE

Tenía un arma calibre 38 cargada y sin licencia para portarla, está detenido con varios cargos en su contra.

El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 16, en un domicilio ubicado en la calle Jujuy al 3400 de la localidad de Benavidez, en el partido de Tigre. Luciano Napolitano de 46 años fue detenido ese mismo día luego de darle una brutal golpiza a su pareja, con quien convivía desde hace cuatro años. Todo ocurrió en su casa, que cuenta con un amplio quincho donde la mujer permaneció encerrada durante más de 24 horas.

Según informó la policía, el violento ataque Napolitano contra su pareja comenzó con hostigamientos e insultos, para luego inmovilizadrla, agredirla físicamente y amenazarla de muerte. Apenas logró escapar, la víctima se comunicó con el 911, y la policía de la Seccional de Benavidez se acercó para ayudarla. En su relato, afirmó que había sido privada de su libertad, ya que Napolitano la encerró y se retiró de la vivienda con las llaves para impedir que pudiera salir.

Horas más tarde el músico fue detenido, la investigación del caso quedó en manos de los fiscales, Diego Callegari y Mariela Miozzo, integrantes de la UFI especializada en Violencia de Género de la localidad de Tigre, quienes solicitaron un allanamiento de forma inmediata en el domicilio del músico. En el lugar encontraron un revólver calibre 38 cargado y municiones intactas, además, se descubrió que el detenido no contaba con la autorización legal correspondiente para la portación y tenencia, lo que complica más su situación. Este miércoles, fue indagado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra.

Napolitano negó haberla dejado encerrada, “Ella podía salir cuando quería”, dijo. Además minimizó sus actos asegurando que “solo discutió” con esta persona, y que el arma que hallaron la había heredado hace 15 años. Todavía continúa detenido en la Comisaría 2da. de General Pacheco.

En el día de hoy, luego de trascender lo ocurrido, la víctima, Mariel Oleiro de 33 años, detalló el dramático momento que vivió “Estuve encerrada un día, me manejé con la poca batería que tenía y llamé a la policía, tuve que abrir el alambrado y pude salir. Me pasó tres veces”, indicó, en diálogo con la prensa.

“Yo le decía que me abriera, las chicas estaban atrás en la camioneta y él me tiraba alcohol”, relató sobre la secuencia que tuvo lugar frente a las hijas de Napolitano, de 14 y 7 años. 

“Me ahorcó en el sillón y salió inmediatamente una de las hijas a gritar y decir ´no, papá´. De vuelta me soltó, se me tiró encima, me puso las rodillas encima. Otra de las nenas, la más chica de siete años, también salió a decir que por favor que me suelte y ahí él les dice ‘chicas, suban al auto’. Luego las agarra, las sube al auto y ahí es la secuencia de que pone primera, me quiere atropellar, yo me corro y me sigue rociando con alcohol”, concluyó sobre el ataque.

No te podés perder

Detienen al hijo de pappo: golpeó, ahorcó y encerró durante 24 horas a su pareja - Actualizate — Actualizate