Actualidad

Consiguieron las vacunas y levantaron el paro

mayo 27, 2021 9:45 am

Los gremios marítimo fluviales y portuarios que ayer habían retomado la huelga en reclamo de ser incluidos dentro del plan de vacunación contra el coronavirus negociaron tener prioridad en el calendario y levantaron las medidas de fuerza ayer a última hora.

“Como resultado de la lucha iniciada hace más de cinco meses para lograr la prioridad de vacunación para el personal embarcado, las Organizaciones Sindicales convocantes de las medidas de fuerza que se debieron llevar a cabo. Tenemos la satisfacción de informar a todos nuestros/as afiliados/as que hemos recibido una nota suscripta por representantes de los Ministerios de Trabajo, Transporte, Agricultura y Salud en la que se reconoce al Personal Embarcado como población que debe incluirse como prioritaria en el Plan Estratégico de Vacunación, inmediatamente después que las poblaciones”, señalaron en un comunicado.

Entre las organizaciones que firmaron el petitorio se encuentran el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el Centro de jefes y Oficiales Maquinistas Navales; la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales; la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca; Asociación de Buzos Profesionales. El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Centro de Comisarios Navales y el Centro de jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

Otros gremios que obtuvieron prioridad en la vacunación son los de transporte automotor, ferroviario, de pasajeros y de cargas y aéreo que serán inoculados, luego de que se complete el calendario de inmunización a las poblaciones de riesgo que ya estaban definido en el plan oficial del gobierno.

No te podés perder

Consiguieron las vacunas y levantaron el paro - Actualizate — Actualizate