Deportes

Central hizo los deberes y sigue en la Sudamericana

mayo 27, 2021 12:26 am POR ACTUALIZATE

Sin complicaciones empató sin goles ante 12 de Octubre y logró el pase a octavos.

La alegría final del Kily González tras la clasificación encerraba un semestre muy duro para el entrenador de Central que lo terminó de la mejor manera con el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El pase a la siguiente ronda se lo regaló anticipadamente San Lorenzo, que goleó a Huachipato en Chile y de esa manera, el empate entre el Canalla y 12 de Octubre solo le puso la última foto al grupo A.

No fue el mejor comienzo para los del Kily González, que pedía a gritos tranquilidad desde el banco de suplentes al ver a su equipo apurado, errante y nervioso, con el peso tal vez de ir a terminar la faena y lograr el pasaporte a octavos de final tan esperado. Pero esto lo aprovechó el conjunto visitante, que salió a pegar de arranque pero con poco poder de fuego.

El partido se jugaba más en la platea, con los allegados gritando los goles de San Lorenzo que clasificaban automáticamente al Canalla a la próxima ronda, que dentro del campo de juego donde no había peso ofensivo, con un aislado Pupi Ferreyra, ráfagas de Vecchio que le generaban algo de peligro a una defensa que se la veía frágil desde afuera.

Para el segundo tiempo la posición de los dos equipos para el encuentro cambió, Central sabía que estaba clasificado y más allá de tener un par de situaciones generadas por Marco Ruben se dedicó a la tenencia del balón, desarrollando la mayor parte del juego en su propio campo, buscando que los minutos se consuman para sacarse de adentro un semestre muy difícil.

A 12 de Octubre le quedó cómodo el papel de partener y así fue transcurriendo el complemento con un trato explícito de no agresión. Desde el banco, el Kily González había cambiado el rostro, ya no se molestaba, solo disfrutaba y probablemente, le pasó por la cabeza aquella semana donde su renuncia estaba arriba de la mesa pero revivió entre las cenizas para llegar a este logro que, sin dudas, lo deja muy bien parado hacia el futuro, con un grupo homogéneo que pudo conseguir lo más importante creer en sí mismo.

No te podés perder

Central hizo los deberes y sigue en la Sudamericana - Actualizate — Actualizate