Interés General

Alquileres en Rosario: uno de cada tres inquilinos no puede afrontar el pago

mayo 27, 2021 11:45 am POR ACTUALIZATE

Ya sin el decreto nacional que los congelaba, preocupa el vencimiento en mayo de más de 6 mil contratos en la ciudad.

Referentes del Consejo Asesor de la Vivienda Única de Rosario se muestran muy preocupados ante el vencimiento de 6 mil contratos de alquiler en la ciudad.

Sin un decreto que proteja los desalojos, desde la entidad temen que la situación se agrave sobremanera en mayo, cuando venzan los contratos.

Por eso, buscan que el gobierno nacional pueda extender, nuevamente, el decreto que prohíbe desalojos hasta julio inclusive, en el marco de la segunda ola de Covid.

Según indican, esta medida colaboraría a que muchas personas que hoy no se pueden mudar por las restricciones impuestas, puedan tener un margen de tranquilidad hasta que se flexibilicen las mismas.

Desde el Consejo Asesor estiman que uno de cada tres inquilinos tiene inconvenientes para pagar el alquiler en Rosario.

Es por eso que solicitan, además, un plan Ahora 12, Ahora 24, Ahora 36, créditos a tasa cero con el Banco Nación, a fin de resolver el endeudamiento que es “terriblemente grave”, aseguran.

“Se hace imperioso extender la prórroga de vencimientos de contratos como se hizo el año pasado, por lo menos hasta julio inclusive, entiendo que esta emergencia sanitaria se da en el marco de un colapso de la salud y es necesario que la población transite este tiempo en sus casas. Muchos están impedidos porque se vencen los contratos, no pueden salir a buscar otra vivienda porque vienen arrastrando deudas”, agregaron.

No te podés perder

Alquileres en Rosario: uno de cada tres inquilinos no puede afrontar el pago - Actualizate — Actualizate