Tecnología

100 millones de datos de Android, al descubierto

mayo 27, 2021 5:45 pm POR ACTUALIZATE

Se descubrió que 23 aplicaciones del sistema operativo tuvieron errores al configurar los servicios en la nube.

Un análisis realizado por la empresa de seguridad digital Check Point Research arrojó como resultado que más de 100 millones de datos de usuarios de Android quedaron desprotegidos por un error de configuración en la nube del sistema operativo.

La conclusión llegó tras estudiar el accionar de 23 apps del sistema más utilizado del mundo. Los datos que quedaron al descubierto incluyen mails, mensajería, contraseñas, fotos y geolocalizaciones.

Este error, según los especialistas que realizaron el estudio, surgió a partir de una mala configuración de las bases de datos que usan los creadores de las aplicaciones para almacenar info en la nube. Esto se hace para asegurarse de que los datos sean compatibles con las diferentes plataformas que usan los clientes.

A partir de esta equivocación, investigadores descubrieron la cantidad de datos filtrados.

Si bien muchas de las apps que manifestaron este error son poco utilizadas en Argentina, una de las mencionadas en el análisis fue Screen Recorder (utilizada para grabar la pantalla), que sí registra bastante uso en nuestro país. El informe remarca que, luego de una revisión del archivo de la aplicación, se pudo acceder a las contraseñas de las personas que realizaron grabaciones.

No te podés perder

100 millones de datos de Android, al descubierto - Actualizate — Actualizate