Tecnología

Ya le podés decir chau a los Likes de Instagram

mayo 26, 2021 7:35 pm POR ACTUALIZATE

La red social presentó una modificación para dejar de ver los Me Gusta de tus publicaciones y de las de tus contactos.

Desde este miércoles, los usuarios de la red social Instagram podrán configurar sus cuentas para dejar de ver la cantidad de “Me Gusta” y visualizaciones que reciben sus publicaciones, como así también los Likes de posteos de otros.

Esta alternativa se viene estudiando desde el año 2019 y finalmente se puso en práctica hoy. Además, en las semanas que vienen pasará lo mismo en Facebook.

La propia empresa creada por Mark Zuckerberg explicó que, entre los usuarios que testearon esta nueva funcionalidad en los últimos meses, las reacciones fueron totalmente variadas entre quienes quieren seguir viendo el conteo de reacciones y los que no.

Facebook trabajó en este proceso con algunas organizaciones de diferentes partes del mundo para tener un feedback sobre esta modificación. En nuestro país, la organización Chicos.Net y la fundación Jed encabezaron una campaña llamada “Digital Sin Presión”, que busca alentar a jóvenes usuarios de redes sociales a que puedan ser ellos mismos sin la presión de tener que mostrar material audiovisual que genere cientos o miles de likes.

Si querés que no se vea más la cantidad de reacciones que tienen tus posts de Instagram, tenés que entrar a los Ajustes de tu foto o video (los famosos tres puntitos que están arriba a la derecha) y elegir “Ocultar recuento de Me gusta”.

Si no querés seguir viendo los Me Gusta de otras cuentas, lo podés hacer desde tu perfil, con la opción “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”.

No te podés perder

Ya le podés decir chau a los Likes de Instagram - Actualizate — Actualizate