Deportes

Villarreal campeón de la Europa League

mayo 26, 2021 8:15 pm POR ACTUALIZATE

Derrotó por penales al Manchester United luego de igualar 1 a 1, con alargue incluido, en Polonia.

Con la presencia de 9.500 personas (en un estadio que tiene la capacidad de albergar a 43.615 espectadores sentados), el Gdansk Stadium, en Polonia, fue el escenario de la conquista europea del “Submarino amarillo” como se lo conoce al conjunto español que en el día de hoy conquistó el tercer título internacional de su historia.

En 2003 y 2004 había ganado la desaparecida copa Intertoto, y en 2006 alcanzó la semifinal de la Champions quedando eliminado ante el Arsenal, a partir de hoy, este título, precisamente frente a otro equipo inglés, tal vez el más grande de ese país, quedará en la historia como su conquista más preciada.

En un encuentro que tuvo la característica de toda final, siendo luchado, cortado por las faltas y con poco vuelo fubolístico, tendría su primera emoción a los 29 minutos de la primera etapa cuando Gerard Moreno abría la cuenta para el Villarreal. De esa forma se irían al descanso, y a los 10′ del complemento el uruguayo Edinson Cavani, quien fue el mejor jugador de la cancha, sellaba la igualdad para tranquilidad del noruego Solskjaer y de los fanáticos de los Red Devils que viajaron hasta Polonia pese a los protocolos y controles vigentes.

El tanteador no se movería hasta el final, incluso del alargue, y fue ahí que luego del pitazo del juez galo Clemént Turpin, comenzó la etapa de mayor carga emotiva y nervios a flor de piel, la definición desde los 12 pasos. Sin dudas que quedará en la historia como una de las mejores de la historia del fútbol europeo moderno, dada la precisión y eficacia con la que ejecutaron los penales ambos equipos; de tal manera fue esto que el marcador final fue de 11 a 10 para los españoles, quienes no fallaron ningún disparo, y tuvo como frutilla del postre al arquero argentino Gerónimo Rulli, convirtiendo el último penal con una notable definición al ángulo superior izquierdo del golero del United, y atajando el remate decisivo precisamente al arquero español De Gea.

De esta manera la batalla llegaba a su fin y coronaba al equipo dirigido por el español Unai Emery, que es indudablemente un experto en la materia ya que es su cuarta conquista a nivel europeo, las tres anteriores las había conseguido con Sevilla en un histórico e inolvidable tri-campeonato (2014, 2015, 2016), así, había igualado la marca que tenía el italiano Giovanni Trapattoni, que había conseguido tres veces la vieja Copa UEFA con Juventus. Ahora, lo superó.

No te podés perder

Villarreal campeón de la Europa League - Actualizate — Actualizate