Pandemia

Salud colapsada: advierten que la cama libre más cercana a Rosario está a 100 kilómetros

mayo 26, 2021 9:02 am POR ACTUALIZATE

El colapso del sistema sanitario se evidencia con el aviso que transmitió el director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud la provincia, Diego Mediavilla, quien aseveró que la Salud está “hiper estresada”.

A raíz de que un paciente rosarino tuvo que ser trasladado hasta la localidad de Firmat, a 125 kilómetros de Rosario, el director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud la provincia, Diego Mediavilla, informó que la Salud “está híper estresada”.

En rigor, advirtió que en las últimas horas se detectó que la cama crítica libre más cercana a la ciudad se encuentra en El Trébol, es decir, a más de 160 kilómetros de distancia, lo que refleja lo complejo de la situación epidemiológica que se está atravesando.

“Desde la torre central del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) estuvimos coordinando traslados de pacientes fuera de Rosario porque la ciudad no tenía más camas”, afirmó el funcionario.

Hasta este marte, “Rafaela tenía un 97 por ciento de ocupación. Santa Fe estaba al 98 y lo mismo Rosario”, remarcó el director provincial.

“Estamos en contacto con el Hospital San Felipe de San Nicolás y está colapsado. Lo mismo sucede en Pergamino. Ninguna región escapa a las estadísticas. Córdoba aparece como un poco más distendida. La ayuda es mutua, pero esperemos que no sea necesario traslados a otras provincias”, agregó.

“Hoy por hoy hay respuestas, pero hay que estar preparados. Un paciente que no tiene cama y se lo deriva a Venado Tuerto, debe afrontar un viaje de dos horas de viaje con la posibilidad de que no resista. No quiero ser duro, pero debo ser realista”, admitió Mediavilla.

No te podés perder

Salud colapsada: advierten que la cama libre más cercana a Rosario está a 100 kilómetros - Actualizate — Actualizate