Actualidad

Gremios de río paralizan los puertos en reclamo de vacunas

mayo 26, 2021 12:15 pm POR ACTUALIZATE

Un grupo de gremios marítimo-portuarios iniciaron una huelga por 48 horas en reclamo de vacunas para el personal de río. El complejo agroexportador se encuentra paralizado por la medida.

Se trata de los sindicatos Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales; Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (flota); la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; el Centro de Comisarios Navales; y el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

En un comunicado en conjunto, ratificaron la necesidad de que el personal sea vacunado ante el fallecimiento de varios trabajadores por coronavirus y “ante el fracaso de las gestiones que venimos haciendo ante las autoridades nacionales”, expresaron desde el sector.

La semana pasada, se llevó a cabo una reunión con autoridades sanitarias y representantes de cada uno de los gremios en la cual no hubo avances. “Exigimos que el personal sea considerado prioritario para la vacunación contra el COVID19 y que se cumplan los protocolos de prevención en todos los puertos del país”, aseveraron.

No te podés perder

Gremios de río paralizan los puertos en reclamo de vacunas - Actualizate — Actualizate