Interés General

Pipi Traferri, una figura ineludible de la gestión política santafesina

mayo 25, 2021 11:27 am POR ACTUALIZATE

Desde sus comienzos en la gestión, hace más de 31 años, Armando Traferri se ha convertido en una figura ineludible de la provincia de Santa Fe y, puntualmente, del departamento San Lorenzo.

En 1989 fue electo concejal por la ciudad cabecera y dos años más tarde asumió como intendente hasta 2002. Un año después comenzó su primer mandato como legislador en la Cámara Alta y, tras un impasse que comprendió el período 2007-2011, emprendió los sucesivos mandatos que lo mantendrán al menos hasta 2023 en la banca.

Su gestión y conocimiento del territorio fueron indispensables para que el justicialismo santafesino lograra volver a la Casa Gris tras 12 años de gobierno socialista de la mano de Omaer Perotti.

A pesar de tratarse de años totalmente atípicos, debido a la pandemia que azotó a todo el mundo, el legislador del Nuevo Espacio Santafesino, el espacio que creó y conduce dentro del justicialismo santafesino, una intensa agenda de trabajo que priorizó las necesidades quienes más se vieron afectados por las restricciones y las consecuencias de la pandemia de Covid 19.

Traferri continuó siendo en los últimos meses de los senadores más activos en la Cámara Alta, con numerosos proyectos presentados. Entre las iniciativas más importantes se destaca la nueva normativa que impulsó la utilización de biocombustibles en todo el territorio provincial.
También el impulso brindado al proyecto de autoría de su compañero de espacio Rubén Pirola que terminó con la sanción de la paridad de género en la política santafesina. Y, en las últimas semanas, también cobraron trascendencia las iniciativas de Traferri para que el Estado provincial gestione y adquiera sus vacunas y para que las personas con discapacidad sean consideradas prioridad en el cronograma de inoculación.

También tuvo un rol preponderante en la gestión de las medidas para amortiguar el impacto de las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia. Por ejemplo, el año pasado dispuso redirigir fondos del Senado para asistir a jardines que, dada la imposibilidad de desarrollar su tarea, tenían serios problemas financieros. También promovió un fondo de asistencia para las pequeñas y medianas empresas, golpeadas particularmente por la situación.

Al mismo tiempo, continuó con la entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional, dinero que le permite a diversas instituciones, entre las que se encuentran escuelas, clubes, asociaciones de bomberos y muchas otras, continuar con sus actividades sociales o realizar mejoras de infraestructura.

Su tarea dentro de la Legislatura, donde comanda el bloque Juan Domingo Perón del Senado, y fuera de ella, recorriendo el departamento San Lorenzo, le permitieron a Traferri sortear los inconvenientes propios de la pandemia y otros vinculados más a la política y mantenerse como un referente ineludible del departamento, con un reconocimiento entre la ciudadanía que reconoce su gestión y compromiso con el departamento.

No te podés perder

Pipi Traferri, una figura ineludible de la gestión política santafesina - Actualizate — Actualizate