Actualidad

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich: afirmaron no haber recibido un pedido de coimas del Gobierno

mayo 25, 2021 9:45 am POR ACTUALIZATE

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento", ratificó la empresa en un comunicado.

El laboratorio Pfizer desmintió haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus. De esta forma la farmacéutica desacreditó las acusaciones de Patricia Bullrich.

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19”, aseguró la empresa, a través de un comunicado.

La desmentida de Pfizer, empresa radicada en Argentina desde 1956 y que actualmente cuenta con 200 empleados, estuvo dirigida a desacreditar los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien aseguró en diálogo con el canal de TV por cable del diario La Nación que el exministro de Salud Ginés González García había pedido “sobornos” al laboratorio.

Por su parte Gines Gonzales García afirmó que “hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar”, enfatizó el ex ministro de salud de la nación, luego que el laboratorio Pfizer desmintiera a la presidenta del PRO.De esta forma, la empresa rechazó las acusaciones de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y negó además que el Gobierno le hubiera exigido tener como intermediario de las tratativas al empresario Hugo Sigman.

González García acusó a Bullrich de intentar generar malestar en la población, sin ninguna prueba para sus acusaciones, algo bastante habitual en la presidente del PRO.

“Yo tengo muchísimos años como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba”, dijo y agregó: “Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el Gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta”, dijo el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10.

No te podés perder

Pfizer desmintió a Patricia Bullrich: afirmaron no haber recibido un pedido de coimas del Gobierno - Actualizate — Actualizate