Actualidad

Masiva convocatoria frente al Monumento a la Bandera: detenidos e incidentes

mayo 25, 2021 6:14 pm POR ACTUALIZATE

Impulsada por el grupo "Médicos por la verdad", la convocatoria había sido anunciada a través de redes sociales.

Luego del encuentro realizado en la tarde de ayer en el Parque de las Colectividades por el grupo llamado “Médicos por la verdad”, a través de redes sociales, convocaron desde anoche, a una nueva concentración para hoy a la tarde en el Monumento a la Bandera en contra de la pandemia, negando la existencia del virus y rechazando la efectividad de las vacunas.

La misma, convocada para las 15 hs. ya había tenido voces de las autoridades en horas de la mañana que anticipaban que se iba intentar evitar que se pudiera desarrollar, y que quienes asistieran serían detenidos por cometer un delito y violar el decreto vigente que impide reuniones y cualquier tipo de aglomeraciones ya sean en ámbitos públicos o privados.

Pese a las advertencias de las autoridades municipales, luego de las 14 hs. y de forma anticipada, comenzaron a llegar los manifestantes, lo que provocó minutos antes de las 15, el primero momento de tensión entre los “anti covid” y los miembros de la fuerza pública. Esto derivó en la detención de más de 20 manifestantes entre quienes se encontraban Mariano Arriaga, referente del grupo Médicos por la verdad” e impulsor de la marcha. La situación se fue poniendo cada vez más tensa, producto de la reacción acalorada de quienes concurrieron a expresar su descontento con lo expresado por el Gobierno Nacional y la detención de varios de los presentes, y la policía comenzó a disparar balas de goma para dispersar el lugar, algo que, lejos de calmar las aguas, hizo que el ambiente se tensara más aún.

Una de las voceras del grupo dijo “Nosotros pacíficamente estamos convocando a un diálogo, somos los Médicos por la verdad, los aliados de la gloria, reeducadores por la vida en libertad. Nos acercamos desde las distintas provincias pidiendo que se arme un debate público”, agregó.

El operativo policial que contó con un importante número de efectivos y patrulleros en la zona del Monumento, tuvo además la presencia de la jefa de la fuerza provincial, Emilce Chimenti, quien encabezó el operativo. También estaba presente Prefectura Naval Argentina, que hizo un cordón en la zona y prestó su colaboración.

No te podés perder

Masiva convocatoria frente al Monumento a la Bandera: detenidos e incidentes - Actualizate — Actualizate