Interés General

En busca de resolver el misterio de los cuásares

mayo 25, 2021 7:45 am POR ACTUALIZATE

Una universidad inglesa presentó una nueva tecnología para detectar uno de los fenómenos más desconcertantes del universo.

Un estudio presentado por la Universidad de Bath, Inglaterra, en la revista Astronomy & Astrophysics informó que finalizó el desarrollo de una nueva tecnología que facilitará el descubrimiento de los cuásares, una de las fuentes de luz más intensas del universo, los cuales pueden emitir energía en cantidades descomunales.

Estos objetos son uno de los grandes misterios del espacio, ya que sus cambios de luminosidad los convierten en fenómenos totalmente desconcertantes y difíciles de hallar.

Los cuásares suceden en medio de las galaxias y son impulsados por los llamados agujeros negros supermasivos. Su nacimiento se produce cuando estos agujeros negros llegan a un extremo en el consumo de materia, hecho que ocurre a una velocidad tan alta que no logran absorber todo lo que hay a su alrededor.

Hasta ahora, para descubrir un cuásar había que hacer mediciones muy precisas con telescopios especializados que detectan la luz visible y las emisiones energéticas. El nuevo invento se basa en datos espectroscópicos, con los que se pueden ubicar las más pequeñas modificaciones de luminosidad, lo que aumenta las chances de detectarlos.

Con esta nueva técnica, ya se encontraron cuatro cuásares, todos ellos localizados a millones de años luz de la Tierra. Con las tecnologías previas, no se había detectado nada en esas zonas analizadas.

No te podés perder

En busca de resolver el misterio de los cuásares - Actualizate — Actualizate