Actualidad

Detuvieron al referente de “Médicos por la Verdad” en el Monumento: Mariano Arriaga

mayo 25, 2021 6:58 pm POR ACTUALIZATE

El hecho se efectuó en medio de la movilización que se llevó adelante esta tarde y que dejó un saldo de 20 detenidos.

Esta tarde la Policía de Rosario detuvo al referente de “Médicos por la Verdad”, Mariano Arriaga, en medio de la movilización que se estaba ejecutando en inmediaciones al Monumento al Bandera.

La detención se llevó a cabo junto con otras 19 más gracias a la orden del fiscal provincial Marcelo Vienna, que actuó de oficio desde el domingo.

Actualmente, el médico oftalmólogo, que también participó de un hecho similar el domingo en el parque de Las Colectividades (Moreno y el río), se encuentra en la Jefatura de Policía de Rosario.

La Fiscalía Regional informó que “en horas de la tarde en vía pública en proximidades del Monumento Nacional a la Bandera se procedió a la detención del identificado como M. A perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad quien tenía orden de captura por los delitos de Instigacion a cometer delitos, Instigacion pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa”.

En 2011, el médico estuvo procesado, según confirmaron al sitio Chequeado.com desde la Secretaría Penal Nº1 de la Justicia Federal de Ushuaia. Fue en una causa de estafa contra DIBA, la obra social de la Armada Argentina.

En 2012 El Diario del Fin del Mundo -medio fueguino- publicó que se lo acusó de haber fingido una operación de glaucoma a un paciente en el hospital de la capital fueguina.

Arriaga Ferré finalmente obtuvo la probation –es decir, le suspendieron el juicio a prueba– y el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego le extinguió la pena luego de cumplir un año de tareas comunitarias y del pago de una multa.

No te podés perder

Detuvieron al referente de “Médicos por la Verdad” en el Monumento: Mariano Arriaga - Actualizate — Actualizate