Tecnología

Cuatro trucos de Google Fotos para administrar tu espacio

mayo 25, 2021 7:00 am POR ACTUALIZATE

Desde el mes que viene, la aplicación dejará de tener capacidad ilimitada y comienza a regir el límite de 15 GB.

A partir del próximo martes 1 de junio, la aplicación Google Fotos ya no tendrá almacenamiento ilimitado y comenzará a regir el tope de capacidad de 15 GB. Los únicos que quedarán exceptuados serán los teléfonos Pixel (marca propiedad de Google).

Para evitar complicaciones, la propia compañía presentó una serie de recomendaciones para hacer el mejor uso posible del nuevo límite:

-Los 15 GB de almacenamiento comienzan a regir desde el 1 de junio, lo cual significa que el contenido ya subido no cuenta, por más que ya hayamos superado ese límite en el pasado.

-La propia aplicación te informará cuánto tiempo tardarás en utilizar los 15 GB. La estimación se hace en base a la frecuencia con la que subís fotos y videos a Google Fotos.

-Los usuarios van a poder elegir en qué calidad quieren subir sus videos y fotos a la aplicación, dando la posibilidad de disminuir el espacio utilizado.

-Se sumará una nueva herramienta para administrar la capacidad. Con ella, Google va a alentar a borrar de Fotos el material que ya no sea de calidad (capturas de pantalla o imágenes borrosas, por ejemplo).

No te podés perder

Cuatro trucos de Google Fotos para administrar tu espacio - Actualizate — Actualizate