Actualidad

Médicos anticuarentena se manifestaron en San Lorenzo

mayo 24, 2021 6:35 pm POR ACTUALIZATE

Tal como ocurrió ayer en Rosario, un grupo de personas se manifestaron en San Lorenzo para difundir noticias falsas respecto al coronavirus. Al final del encuentro llegó la policía que les pidió que se retirasen.

Un grupo de personas se convocaron en el pórtico del Campo de la Gloria en la ciudad de San Lorenzo para manifestar su oposición a la pandemia del coronavirus y a las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno nacional. En ese sentido, ayer, se produjo una concentración en el Parque de Las Colectividades de Rosario que provocó el repudio en redes sociales, como también desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) quienes realizarán una denuncia penal contra este grupo.

Con boinas rojas, sin barbijos y con niños, el grupo negacionista llegó este mediodía a la ciudad de San Lorenzo, donde hicieron una recorrida por la costa del Río Paraná y concentraron luego en el Pórtico del Campo de la Gloria, a los que se sumaron algunos locales para escuchar al Dr. Mariano Arriaga, un médico porteño especializado en oftalmología. “Vine porque pienso como ustedes, pero no puedo decirlo libremente”, señaló un reconocido dentista sanlorencino.

Luego de que uno de los asistentes tocara un instrumento musical de viento tipo cuerno, unas cuarenta personas cantaron el himno nacional, para luego tomar la palabra el Dr. Mariano Arriaga; quien tiene una causa penal que data del año 2011 por haber fingido una operación de glaucoma en Tierra del Fuego y que se presenta como uno de los referentes de esta organización dedicada a difundir noticias falsas respecto al coronavirus, a la no utilización de barbijos, la inmunidad de rebaño y antivacunas.

Con un tono bajo, relajado, utilizando el estilo de la influencer Ivana Nadal, el oftalmólogo expreso: “Vinimos acá para sentir la patria y la historia, para empoderarnos; nos están generando miedo por un grupo de personas que se creen con el derecho de que pueden dominarnos, y una de las estrategias y artilugios terminó siendo una declaración de falsa pandemia para tener los tributos legales de tenernos como monos dentro de una jaula”.

Y agregó que mañana se convocarán en el Monumento a la Bandera en Rosario, junto a abogados para seguir difundiendo el mensaje anticuarentena: “Pedían que los médicos hablaran, nosotros ya hablamos, está saturada la red de información y de instrucción científica, el que quiere saber sabe. El Pacha, la tierra y el cielo están esperándote, si vos sabiendo que haciéndote cargo hoy salvas vidas ¿no lo haces, o vamos a seguir dormidos? La vacuna es genocida y si no te enteraste averígualo y si te enteraste lo siento mucho, date cuenta que tu palabra genera eco, genera resonancia. Esto es una estructura del espíritu que tenés que encontrar. La oposición somos nosotros, esto se terminó si te das cuenta”, pregonó Arriaga.

Efectivos policiales se acercaron al pórtico de la gloria para dialogar con los representantes cuando éstos ya estaban desconcentrando. El personal de Comando Radioeléctrico les preguntó sobre qué actividad estaban realizando allí, debido a que estaban incumpliendo el decreto presidencial de prevención del coronavirus. Lo que ocurrió después fue insólito, una mujer sin barbijo, quiso abrazar al policía, quien la rechazó y le explicó que respetara su postura de cuidar la distancia.

Mensaje peligroso

“Médicos por la verdad” es una organización de profesionales de la salud entre ellos médicos, virólogos e inmunólogos, a los que sumaron abogados y que descreen del coronavirus; alientan al no uso del barbijo, cuestionan las pruebas PCR, la cuarentena para personas sanas, entre otros planteos peligrosos en este momento donde se registraron 74. 063 muertes desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

“Confluimos en la Organización Mundial por la Vida donde estamos agrupados bajo una estructura jurídica y legal. Salimos el 21 de septiembre desde Lago Puelo, Chubut y pasamos por 12 provincias e intentamos que sea un debate público por eso mañana es el gran debate en la ciudad de Rosario en el Monumento a la Bandera”, cuenta Arriaga quien apuntó contra las medidas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Todo el protocolo que hizo la OMS está dirigida económicamente por un multimillonario llamado Bill Gates que es uno de los que es uno de los que fabrica las vacunas en el mundo. Este protocolo impedía hacer autopsias, por lo que cada vez que te dicen que una persona murió de coronavirus te mienten. El uso del barbijo jamás se puede usar en personas sanas, es un pedazo de tela cuyo poro es superior al de un virus, el virus pasa por allí, el barbijo nunca es una barrera del virus”, expresa Arriaga.

Por su parte, Sandra Maiorana titular de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) seccional Santa Fe, se mostró indignada por estas marchas: “Nadie sabe quiénes son, ni quién les paga para moverse, ni qué persiguen. Lo que hicieron es criminal”, expresó a LT8 y apuntó a Arriaga:

“Llamé al Colegio de Médicos y averigüé que este presunto que arenga a la gente a que no se cuide, no está matriculado en Santa Fe. Nuestro gremio presentará una denuncia penal hoy por infringir las medidas dictadas para proteger a la población. Esta persona tiene que ir presa porque lo que hace es criminal; está cometiendo un delito”, subrayó.

 

No te podés perder

Médicos anticuarentena se manifestaron en San Lorenzo - Actualizate — Actualizate