Deportes

Diego Schwartzman se mantiene entre los 10 mejores del mundo

mayo 24, 2021 4:45 pm POR ACTUALIZATE

El Peque mantuvo esta semana el décimo puesto en el ranking de la ATP, en el que retrocedieron los otros cuatro argentinos del top 100: Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Juan Ignacio Londero.

El argentino Diego Schwartzman mantiene su 10mo. puesto dentro del selecto grupo de los top ten de la elite del tenis mundial, pese a su temprana eliminación en los octavos de final del ATP 250 de Lyon del pasado jueves frente al local Richard Gasquet en sets corridos, por 6-3 y 7-5, luego de 1 horas y 35 minutos de juego.

Con apenas dos victorias en la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo, el Peque no se siente cómodo ante Gasquet, un rival al que venció sólo una vez, el año pasado en el Masters 1000 de París, y con el que perdió en cuatro ocasiones, las anteriores en Amberes 2016, más los Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

Los argentinos que si vieron modificada su ubicación fueron: Delbonis, que cayó dos lugares y quedó número 52, siete por delante de Pella, que resignó un puesto. Coria también perdió dos posiciones (96) y Londero quedó al límite, en el escalón 100, tras experimentar la caída más abrupta entre sus compatriotas (-5).

El ranking no tuvo modificaciones esta semana entre los diez primeros puestos, cuyo podio integran el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) y el español Rafael Nadal (3). Luego se ubican el austríaco Dominic Thiem (4), el griego Stefano Tsitsipas (5), el alemán Alexander Zverev (6), el ruso Andrey Rublev (7), el suizo Roger Federer (8), el italiano Matteo Berrettini (9) y el “Peque” Schwartzman (10).

No te podés perder

Diego Schwartzman se mantiene entre los 10 mejores del mundo - Actualizate — Actualizate