Deportes

Construyen bunker “anti covid” para la selección argentina en el predio de Ezeiza

mayo 24, 2021 2:30 pm POR ACTUALIZATE

Durante 50 días convivirán casi 100 personas en ese espacio, pensando en las Eliminatorias Sudamericanas y luego, la Copa América.

La Asociación del fútbol argentino, realizó inversiones en el predio de 48 hectáreas de Ezeiza para que la Selección argentina concentre las próximas semanas y contará con 38 habitaciones cubos, 17 motorhomes y también carpas. Este despliegue tuvo como objetivo reforzar los protocolos sanitarios para evitar cualquier brote de coronavirus.

Los jugadores de la Selección, que empezarán a llegar este miércoles, serán testeados antes de salir de los países donde residen, al llegar a Argentina, volverán a ser hisopados, y 24 horas después, ya en Ezeiza, se someterán a un nuevo test. En el predio se ubicarán en habitaciones individuales, no compartirán cuartos como se hace habitualmente. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladará a los motorhomes que fueron alquilados que fueron ubicados en el estacionamiento del predio, y otros como utileros y quienes completan la delegación, auxiliares, encargados de la limpieza del predio, mantenimiento, cocina, etc, se ubicarán en los cubos o containers, con todas las comodidades de una habitación tradicional.

 
El otro agregado que se le hizo al predio como parte de esta medida para evitar al máximo la posibilidad se contagio, fue la de la incorporación de carpas en espacios abiertos y con una importante corriente de aire, éstas serán utilizadas para hacer las veces de gimnasio, donde fueron trasladadas todas los máquinas. Esta carpa, que es la más grande, tiene paredes con correderas, como una cortina estilo de blackout, y está pegada a las canchas del complejo 2. Además, entre la cancha de campo sintético y el estadio de futsal se montó otra carpa, en este caso, para la realización de los frecuentes testeos. Y por último, una tercera carpa en este caso con calefacción, en donde los jugadores podrán hacer diferentes tareas recreativas. Es importante destacar que el plantel no utilizará los vestuarios para cambiarse y ducharse como lo hacen regularmente, sino que lo harán en sus habitaciones.

Además, todo el predio fue adaptado con la señalización correspondiente en pisos, paredes y postes, para que todos los involucrados mantengan la distancia recomendada cuando estén en los espacios comunes. Desde el miércoles pasado, ya se encuentra instalada instalada la burbuja, alrededor de la mitad de la delegación, que por supuesto fue testeada, en dos oportunidades y ambos controles dieron negativos, y en el día de hoy se les realizará un tercer PCR.

Los compromisos inmediatos que tiene el conjunto albiceleste son la doble fecha pr Eliminatorias, el próximo jueves 3 de junio de local en Santiago del Estero frente a Chile, y luego el martes 8 visitando a Colombia. El debut en la Copa América será precisamente con el partido inaugural, en donde se enfrentará nuevamente con Chile, el domingo 13 de junio en el Monumental de Nuñez, donde históricamente Argentina hace las veces de local.

No te podés perder

Construyen bunker "anti covid" para la selección argentina en el predio de Ezeiza - Actualizate — Actualizate