Tecnología

Análisis y experiencia del nuevo Ipad Pro 2021

mayo 24, 2021 4:15 pm POR ACTUALIZATE

La nueva tablet de Apple posee una mejor pantalla y procesador que los modelos anteriores, pero no presenta una gran evolución en su software.

Los nuevos iPad Pro de Apple tienen una mejor pantalla, un potente procesador sacado de sus portátiles como es el M1 y un rendimiento que deja a muchas tablets por el suelo. Los nuevos modelos de iPad Pro, este año cuentan con dos versiones de 11 pulgadas y la variante d 12,9 pulgadas con importantes novedades. Una actualización esperada y que también era una incógnita, porque su mayor novedad fue una verdadera sorpresa.

El procesador dio un salto en potencia del anterior A12Z Bionic a este M1 que no es para nada menor. Apple asegura que es en torno a un 50% más potente en velocidad de cálculo y un 40% más potente en gráficos. En realidad, el iPad Pro de 2020 o incluso el de 2019 no se han sentido nunca muy limitados en potencia, todo lo contrario. Para notarlo, hay que exigir al dispositivo, como, por ejemplo, puede ser editar un vídeo 4K a partir de varios clips de la misma resolución como fuente. Hay algunos beneficios adicionales con el salto al nuevo procesador. De entrada, los iPad tienen más RAM. 8 GB en las configuraciones básicas y 16 GB en los modelos con 1 o 2 TB de disco.

Por otra parte, la pantalla estrena una tecnología que Apple ha bautizado como Liquid Retina XDR y que se apoya en los conocidos como miniLEDs (el modelo de 11 sigue utilizando la pantalla Liquid Retina de años anteriores). Las pantallas MiniLED utilizan, como da a entender el nombre, una matriz de pequeños LED en el sistema de retroiluminación, gracias a esto se consigue aumentar el contraste general de la imagen de forma considerable. Es una tecnología que agrupa un mayor nivel de píxeles en el panel y le permite tener una mayor precisión a la hora de mostrar colores y mantener los píxeles negros apagados, lo que se traduce en un mayor nivel de contraste de colores.

Además la pantalla alcanza 120 Hz (ProMotion según los nombres de Apple), cuenta con HDR 10, Dolby Vision y un brillo de entre 1.000 a 1.600 nits. Sí, eso es muy luminoso, en cambio la de 11 pulgadas alcanza 600 nits, lo que ya es bastante brillante.

En cuanto a las cámaras, ahora el iPad Pro utiliza una cámara de 12 megapíxeles con lente gran angular de 122º. Esto le ayuda a ver más escena y que entre más gente en la imagen, pero algo más importante, puede hacer seguimiento de personas.

El encuadre centrado se usa en las llamadas FaceTime y lo que hace es identificar la cara de la persona que está hablando, de esa forma si se mueve la imagen le sigue haciendo zoom. Si entra otra persona en la imagen y habla, el foco pasa a esa persona.

En cuanto a las cámaras principales, las traseras, tiene un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 10 megapíxeles.

No te podés perder

Análisis y experiencia del nuevo Ipad Pro 2021 - Actualizate — Actualizate