Pandemia

El gobierno de Alberto Fernández avanza en el plan de vacunación

mayo 23, 2021 2:15 pm POR ACTUALIZATE

Más vacunas Astrazeneca y Sputnik V llegan al país y se suman al plan de vacunación. El país distribuyó más de 12 millones de dosis y fueron aplicadas casi 11 millones.

Entre el domingo y lunes llegarán al país un millón de vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegarán a Argentina, las que se sumarán al arribo de Sputnik V, que ya se encuentran disponibles desde las primeras horas del día.

El arribo desde Estados Unidos de AstraZeneca forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan este domingo y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, según se consignó a través de un comunicado oficial.


La funcionaria aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno nacional “está negociando” la compra de vacunas contra el coronavirus con Cansino, que es otro laboratorio chino.

La campaña de vacunación

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, “se van a completar” y remarcó que la Argentina está “muy por arriba del promedio” de otros países del hemisferio sur, donde “no están los laboratorios ni las patentes”.

Asimismo, Cafiero confirmó que el Gobierno nacional “está negociando” la compra de vacunas contra el coronavirus “con Cansino, que es otro laboratorio chino que tiene una vacuna muy buena de una sola dosis”.

En ese marco, el jefe de Gabinete contó que el Gobierno nacional “sigue explorando nuevos contratos, dialoga con todos los laboratorios y ahora estamos negociando con Cansino, que es otro laboratorio chino que tiene una vacuna de una sola dosis que es muy buena”.

Sobre la llegada de nuevas vacunas, señaló que “la expectativa es que uno de los embarques que venga la próxima semana -proveniente de Rusia- traiga en parte el componente 2 de la vacuna” Sputnik V.

No te podés perder

El gobierno de Alberto Fernández avanza en el plan de vacunación - Actualizate — Actualizate