Actualidad

Conmoción por la muerte del jefe de Policía de Rosario

mayo 23, 2021 2:05 pm POR ACTUALIZATE

El Director de Policía Adrián Alejandro Forni falleció en un sanatorio privado a raíz de una serie de complicaciones derivadas del COVID19. Estaba internado en el Sanatorio Parque desde la pasada semana.

Forni egresó de la Escuela de Policía en el año 1997, luego se desempeñó en el Centro de Instrucción de Destino. Posteriormente prestó servicio como numerario en la Alcaidía de Mujeres, hasta ser destinado a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Además, fue jefe de la Dirección General de Policía de Acción Táctica como también, de la Unidad Especial de Protección de Testigos y Víctimas Vulnerables. En tanto, cumplió funciones en las Unidades Regionales III (Dpto. Belgrano) y IV (Dpto. Caseros).

Asimismo, fue Subjefe del Departamento Operaciones Policiales D-3 y de la Unidad Regional VII (Dpto. Garay), hasta ser designado jefe de la Unidad Regional II (Dpto. Rosario), cargo que desempeñó hasta estos días.

Un último whastapp enviado por Forni alertaba sobre la peligrosidad del COVID a sus compañeros: “Esto es real, este virus es mortal”.

El jefe les relató que la semana pasada comenzó a sentirse mal y por ello se hisopó, obteniendo el resultado positivo. Tuvo fiebre alta el lunes y el martes y miércoles el termómetro marcó 39°: “Vi la muerte, el ritmo cardíaco mío estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón”, indicó Forni.

“No la subestimen, cuando se sientan mal aparte del hisopado sí o sí háganse ver por un especialista. No se queden en sus casas. A esta enfermedad no se la vence con voluntad de vencer, sino con estrategia. Que ninguno piense que es una enfermedad leve, no es así, me di cuenta que buscaba matarme. Parecía que me medía. No esperen hasta el final que el médico les diga ‘esto ya está muy avanzado’ porque ya es tarde. Esta enfermedad no perdona”, finalizó en el audio que les envió a sus compañeros de fuerza. Lamentablemente falleció a sus 52 años este domingo.

No te podés perder

Conmoción por la muerte del jefe de Policía de Rosario - Actualizate — Actualizate