Actualidad

¿Ahora si hay clases virtuales?

mayo 23, 2021 1:15 pm POR ACTUALIZATE

La ministra Adriana Cantero dijo que “no está prohibida la virtualidad”, pero aclaró que “podrá sostenerse si el docente no tiene que trasladarse a los colegios”-

Aunque parezca mentira y cueste creerlo, así es el nivel de coherencia y sensatez que muestra la provincia de Santa Fe con respecto a la “educación”.

Al final, habrá clases virtuales pero depende de lo que el maestro pueda hacer desde su casa. “La educación en la distancia presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida. Esto supone igual, aunque administrada y acotada, circulación de personas, que es lo que se pretende evitar” sostuvo la ministra Cantero.

En declaraciones a Radio Universidad afirmó que “no está prohibida la virtualidad”, al tiempo que aclaró que “solo si el docente no tiene que trasladarse a los colegios”.

La ministra apuntó contra la falta de conectividad y aclaró que “no hablamos de educación virtual, porque no tenemos educación virtual en toda la provincia”. “Ese recurso está disponible para una minoría”. A su vez, agregó que “la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos”.

Hoy por hoy, según la propia Cantero “solo el 10% puede acceder a clases virtuales”, algo inentendible que suceda, viviendo en el año 2021 y en una provincia económicamente tan basta.

Vale aclarar que la ministra el viernes, había dicho que se ordenaba suspender toda actividad escolar.

El desmanejo y la mala comunicación que muestra el gobierno Nacional con todo lo referido a la pandemia y las medidas, también lo viene mostrando el gobierno de Omar Perotti, quien ante cada situación de decisiones y precisiones de medidas, quedan todas expuestas a “la interpretación” por parte de los santafecinos, lo que genera un gran malestar e incertidumbre.

No te podés perder

¿Ahora si hay clases virtuales? - Actualizate — Actualizate