Actualidad

Una colecta para que viajen atletas argentinos al Sudamericano

mayo 22, 2021 5:00 pm POR ACTUALIZATE

Un influencer pide 22 pesos por persona para alquilar un avión y puedan llegar a Ecuador.

No es la primera vez que el influencer Santiago Matarea muestra gestos  de solidaridad a través de sus populares redes sociales. La popularidad de Maratea se vio potenciada en el último tiempo tras comprar ambulancias para comunidades wichí y además consiguió la compra del “medicamento más caro del mundo” para una nena de solo un año que fue tendencia en redes.

El influencer ahora se volcó al deporte, ya que el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) no pudo pagar un chárter para atletas que disputarán el Sudamericano en Guayaquil, Ecuador y recortó dos veces la lista de pasajeros dejando a muchos de esos deportistas sin posiblidades de conseguir puntos muchos de ellos vitales para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

“¿Cómo hago para arrancar a las 9 de la mañana explicándole a la gente que el Enard bajó a 35 atletas del Sudamericano de Ecuador que es la semana que viene?, explicó el joven la situación que vivían estos atletas en una historia de Instagram en su cuenta personal. A partir de esto, comenzó a viralizarse la idea de la donación.

La propuesta de Maratea es que cada persona done 22 pesos y la masividad en ese gesto alcanzaría para poder cubrir los 99 mil dólares que se debía pagar para poder subir a todos los deportistas que habían quedado sin chances de viajar por los dos recortes determinados por el Enard.

Pero no solo armó esa donación, sino que también negoció un descuento en el avión que trasladaría a los atletas ya que el costo, según el Enard, era de 160 mil dólares, pero Maratea consiguió un descuento de 61 mil dólares para dejarlo en los 99 mil dólares que busca juntar.

El Sudamericano se iba a disputar en Argentina pero la situación epidemiológica que reina por la segunda ola lo pospuso. Cuando la confirmación llegó de la nueva sede, en primer lugar el Enard dispuso de 50 plazas para los deportistas, pero en las últimas horas confirmó que, finalmente, viajarían 17 atletas generando la decepción y malestar en el mundo del deporte argentino.

No te podés perder

Una colecta para que viajen atletas argentinos al Sudamericano - Actualizate — Actualizate