Deportes

Sin monos a la vista, el Atlético Madrid es campeón

mayo 22, 2021 3:45 pm

Sufriendo, el Colchonero venció al Valladolid y gritó en España.

Con lo justo, el Aleti consiguió su undécima Liga Española tras vencer al Valladolid por 2 a 1 con goles sudamericanos de el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez. El Cholo Simeone, quien perdió a su amigo y ayudante de campo Germán “Mono” Burgos que dirige a Newell’s, logró su segundo campeonato como entrenador después de ganar la del 2013/2014.

No la pasó bien el Colchonero que comenzó perdiendo con gol de Plano a los 18 minutos, pero llegaban buenas noticias desde el Alfredo Di Stefano porque el Villarreal también vencía al Real Madrid y el merengue no lo podía alcanzar, cabe destacar que el equipo de Simeone comenzó la última fecha dos puntos arriba del de Zidane.

En el complemento todo cambió en las dos canchas, el Aleti lo daba vuelta con un golazo de Correa y el segundo de Suárez y ya no le importaba lo que pasaba con el Real, que también lo dio vuelta con los tantos de Benzema y Modric. Fue una gran revancha para el uruguayo Suárez que terminó siendo el goleador del campeón con 21 goles a los 34 años después del destrato recibido en el Barcelona.

Los hinchas del Atlético se concentraban en las afuera del estadio Zorrilla de Valladolid para seguir de cerca la consagración al no poder ingresar en la cancha. Fue el octavo título para Diego Simeone en el Aleti quien ya entró en la historia grande del club tras conseguir dos ligas, dos Europa League, tres Supercopas española y una Copa del Rey.

El entrenador argentino no se olvidó del momento mundial en el que llega este campeonato “Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones que me vienen en un año tan complejo, tan difícil, con familiares y amigos que se murieron, además de hinchas del Atleti y de otros equipos, es que este año que salga campeón el Atlético de Madrid es diferente”.

No te podés perder

Sin monos a la vista, el Atlético Madrid es campeón - Actualizate — Actualizate