Actualidad

El cierre de fronteras fue prorrogado hasta el 11 de junio

mayo 22, 2021 1:45 pm

También fueron renovadas por treinta días las residencias temporales de extranjeros.

El Gobierno nacional prorrogó este sábado el cierre de fronteras hasta el 11 de junio próximo y renovó por 30 días las residencias temporales de extranjeros, ambas medidas fueron comunicadas en el Boletín Oficial el mismo día en el que empezó a regir el confinamiento estricto en gran parte de la Argentina. Esto ocurrió en el día de hoy mediante la decisión Administrativa 512/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, donde se renovó la suspensión de prueba piloto que en su momento había autorizado el ingreso de turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, que tuvieran como destino final el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta forma se mantiene “la suspensión de las autorizaciones y permisos” dispuestos en vuelos directos como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India”.

En tanto, se establece que el Ministerio de Salud “determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19”.

La Dirección Nacional de Migraciones “podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten” dando intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En el texto las autoridades explicaron que las medidas se fundamentan en que “existen nuevas variantes del SARS-CoV-2, con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad”.

No te podés perder

El cierre de fronteras fue prorrogado hasta el 11 de junio - Actualizate — Actualizate