Tecnología

Díganle adiós al Explorer

mayo 22, 2021 12:45 pm POR ACTUALIZATE

Luego 26 años, Internet Explorer dejará de tener actualizaciones a partir de 2022.

El tema podría presentarse como una analogía de “Crónica de una Muerte Anunciada”. A partir del año que viene, y tras largas temporadas de pésimos resultados, Internet Explorer, el navegador de Microsoft, dejará de tener actualizaciones y se quedará sin soporte técnico.

La fecha oficial de caducidad es el 15 de junio de 2022 y el motivo oficial alude a la apuesta de la compañía madre por el explorador Edge que viene con los equipos que traen Windows, una opción “más rápida, más segura y que brinda una navegabilidad más moderna”, según la propia empresa.

Lo cierto es que el Explorer, que fue presentado hace 26 años junto al lanzamiento de Windows 95, viene con largos años de mal funcionamiento y fue totalmente arrasado por otros navegadores, principalmente Google Chrome, actualmente elegido por alrededor del 65% de los usuarios a nivel mundial. Luego vienen Safari, Firefox y el mencionado Edge.

La última versión de Internet Explorer es la 11, lanzada en 2013. Microsoft explicó que aquellos sitios diseñados para Explorer podrán ser ejecutados a través de Edge hasta el año 2029.

El hecho de que el navegador se quede sin actualizaciones no significa que no pueda seguir usándose, sino que sus usuarios tendrán una “experiencia degradada” y se verán imposibilitados para usar aplicaciones de Microsoft 365.

No te podés perder

Díganle adiós al Explorer - Actualizate — Actualizate